Últimas noticias

Identifican a uno de los autores de la masacre de siete personas en Rionegro

Fotografía de archivo de archivo tras una incursión armada en Colombia. (Crédito: Ernesto Guzmán Jr./EFE)
Fotografía de archivo de archivo tras una incursión armada en Colombia. (Crédito: Ernesto Guzmán Jr./EFE)

Las autoridades lograron la identificación de uno de los presuntos autores de la masacre de siete personas en el municipio de Rionegro (Antioquia), a 39 minutos de Medellín, y que conmocionó el pasado martes 25 de junio a esa población donde se encuentra el aeropuerto de la región, el José María Córdova.

Sin embargo, para no interferir en las correspondientes investigaciones del violento hecho que se perpetró en la vereda Cabeceras, en una finca, las autoridades no revelaron la identidad del presunto implicado, y agregaron que serían unas 10 personas las que tuvieron que ver en el múltiple crimen, informaron en el informativo de la televisión antioqueña Hora 13 Noticias.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Sin embargo, por el momento, no se ha vinculado formalmente a nadie en el proceso que se lleva por este caso, según señaló el coronel Luis Muñoz, comandante departamental encargado de Policía.

“No tenemos una captura real, una persona que tal vez hace pase del proceso investigativo, pero capturado y señalado como tal participante de este hecho”, indicó el alto oficial en el noticiero regional.

Sobre la masacre las autoridades manejan como principal hipótesis que se trataría de una retaliación del autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), más conocido como Clan del Golfo, que tiene injerencia en buena parte de Antioquia, señalaron en la emisora Caracol Radio.

Agregaron que las víctimas fueron señaladas por los integrantes del grupo armado como informantes de una banda que se conoce como El Mesa, que delinque en Bello, y con la que se estarían disputando rentas ilegales en el oriente antioqueño.

En todo caso el coronel Muñoz señaló que seguían en curso las indagaciones para poder establecer los móviles del múltiple homicidio, donde los señalados asesinos se movilizaban en dos motocicletas y tres vehículos más durante la noche, en el mencionado sector de Rionegro, que se conoce como Alto del Perro.

“Estamos en verificación de lo que pudo haber pasado y esclarecer, así mismo, los autores materiales e intelectuales de este hecho, para así, darle el parte real a la comunidad y darle la información pertinente”, afirmó en Hora 13 Noticias.

Imagen ilustrativa Infobae.
Imagen ilustrativa Infobae.

Por esa masacre, desde la Gobernación de Antioquia se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del crimen, luego de un consejo extraordinario que presidió el gobernador del departamento Andrés Julián Rendón.

“Son personas que se dedicaban a trabajar la construcción, hay dos de la zona costera del país, puntualmente de la Guajira, y los otros son personas que venía directamente de Medellín”, detalló en su momento el mandatario departamental, al día siguiente del múltiple homicidio.

Y no sería el primer caso de una posible venganza del Clan del Golfo, ya que un menor de edad, promesa del patinaje en el municipio de Caucasia, en el nororiente de Antioquia, fue asesinado a mediados de junio, posiblemente por integrantes del EGC, en medio de un atentado contra otro joven de 19 años que resultó gravemente en el violento hecho.

La hipótesis en ese caso también fue de una retaliación por parte del EGC, ya que días antes del asesinato, un colaborador de ese grupo armado ilegal fue capturado por la Policía.

El pasado 13 de junio se dio la captura de un expendedor de zona del Clan del Golfo en esta zona, y otras organizaciones criminales habrían tomado el control del expendio de estupefacientes; y donde estaba el menor había sido la zona de captura de este sujeto, lugar en el que se observa continuamente el consumo de estupefacientes”, informó en su momento lcoronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares