Últimas noticias

Jairo Concha habló por primera vez de su salida de Matute: “Yo nunca le falté el respeto a Alianza Lima”

Jairo Concha habló sobre sus sensaciones en su primer clásico con camiseta ‘crema’.

Universitario de Deportes venció 1-0 a Alianza Lima y se convirtió en líder absoluto del Torneo Apertura. Sin duda alguna, el primer clásico del año estuvo lleno de emociones, tanto dentro como fuera del terreno de juego y no era para menos, pues recordemos que la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la final nacional 2023.

A esto se le suma que uno de los jugadores que vistió la camiseta ‘blanquiazul’ la temporada pasada, ahora se encuentra defendiendo los colores del ‘compadre’. Se trata de Jairo Concha, quien finalizado el encuentro conversó con los medios de comunicación y aprovechó en hablar por primera vez de su salida de Matute.

“En realidad fue un partido tranquilo, de hecho sabía que me enfrentaba a mis excompañeros, pero eso no tiene nada que ver. Ahora estoy en Universitario y tengo que dar lo mejor para mi equipo. Lo hemos hecho bien, pero se puede hacer mejor, aún tenemos que entendernos mejor con ‘Cancha’, pero esperemos que con el pasar de los partidos se dé”, sostuvo el volante en un inicio.

Asimismo, aseguró que nunca se comportó de manera inadecuada con el cuadro ‘íntimo’: “Creo que dentro de todo nunca le falté el respeto al club, nunca salí hablar mal del club. Tampoco lo haría, porque estuve mucho tiempo ahí. Tuve alegrías y también tristezas, pero son cosas del fútbol”.

El cuadro ‘crema’ se impuso 1-0 de visita con gol de Andy Polo en el clásico del fútbol peruano. (Video: Liga 1 Max)

Al ser consultado sobre cómo se sintió celebrar el gol que anotó Andy Polo ante la hinchada de su exequipo, ‘Jairoco’ respondió de manera sarcástica lo siguiente: “Pero cómo no voy a gritar el gol, hermano, estamos haciendo gol y no lo voy a gritar”.

Posterior a ello, no dudó en encarar a un periodista que hizo énfasis en su juego. “Yo no me sentí dubitativo en ningún momento la verdad. No escuchaba a la hinchada, porque cuando uno juega se enfoca en el partido, así que nada que ver eso”, manifestó.

Finalmente, hizo un breve análisis de lo que fue el encuentro: “Si bien Alianza tuvo el balón, nosotros los complicamos con las contras, ganamos los segundos balones y creo que eso fue importante para llevarnos el triunfo. Sabemos que estamos punteros, pero no tenemos que desistir porque el campeonato es largo. Ahora nos toca un rival igual de complicado que Alianza, así que ya tenemos que empezar a preparar el partido”.

Jairo Concha se ha ganando un espacio en el once titular de Universitario e incluso se ha convertido en un jugador clave en el esquema interpuesto por Fabián Bustos. Y es que segundos antes del gol de Andy Polo, fue el mediocampista de 24 años el que tocó el balón al límite de la cancha, por lo que para muchos la acción no debió ser validada.

La jugada fue revisada por el VAR y se llegó al consenso que el esférico no había salido en su totalidad. Cabe resaltar que, el exjugador de Alianza Lima no jugó los 90 minutos y fue reemplazado por Martín Pérez Guedes finalizado el primer tiempo.

Gran definición del extremo para el primero de los ‘cremas’ en condición de visita. (Video: Liga 1 Max)

Tras conseguir un valioso triunfo ante Alianza Lima, Universitario volverá a la acción la próxima semana cuando se mida ante Melgar por la cuarta jornada del Apertura. Dicho cotejo está programado para el sábado 17 de febrero a partir de las 20:00 horas de Perú en las instalaciones del estadio Monumental de Ate.

Es importante mencionar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 6 de agosto de 2023 por el Clausura. En aquella ocasión, el marcador quedó 1-0 a favor de los ‘merengues’ gracias al gol de Alex Valera.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares