Últimas noticias

Juan Daniel Oviedo desmintió el retraso de la obra del metro de Bogotá que denunciaron ministros de Petro

El concejal Juan Daniel Oviedo desmintió denuncia de retrasos en el proyecto del metro de Bogotá que denunciaron los ministros de Transporte y Hacienda. (Cuenta de X de Juan Daniel Oviedo)

Luego de que en la mañana del domingo 11 de febrero los ministros de Transporte, William Camargo, y de Hacienda, Ricardo Bonilla, realizarán un controversial sobrevuelo al trayecto del futuro tren metropolitano de la capital colombiana, y reiteran denuncias de supuestos retrasos en el megaproyecto, el concejal de oposición, Juan Daniel Oviedo, los desmintió.

“Gracias @MinTransporteCo y @MinHacienda por SOBREVOLAR las obras de la primera línea de metro de Bogotá. Peeero… Desde enero 17, @ConTodaXBogota visitó el Patio Taller y el proceso de instalación de pilones, y es algo impresionante! (sic)”, afirmó en su cuenta oficial de la red social X.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

En ese trino, el también exdirector del Dane remitió a la publicación que realizó en esa inspección con su movimiento político, donde destacó los avances en el viaducto para ese futuro medio de transporte masivo en Bogotá.

“Actualmente: pilotes y vigas en proceso gracias a 4.700 trabajadores que están en la tarea. ¿Retos? Más obras en horario 24/7, que lleguen los 17.000 trabajadores para el momento pico de la obra, recuperar la confianza ciudadana, resolver compensación para comerciantes, y arrancar ya cultura ciudadana para cuidar el Sistema (sic)”, afirmó en esa ocasión.

Por lo que en su nuevo comentario hacia los integrantes del gabinete Petro, resaltó que incluso con esta obra de infraestructura, que se considera como la más importante del país en la actualidad, en Colombia se está aprendiendo de procesos de infraestructura de vanguardia, de parte de China, la segunda potencia mundial en el presente.

“Transferencia de nuevas tecnologías de construcción de obra civil para que la ingeniería colombiana avance de forma innovadora ante los desafíos de OBRA PÚBLICA que enfrentamos; y que aún no vemos en sus prioridades para la REACTIVACIÓN ECONÓMICA (sic)”, dejó a consideración de los ministros.

Se debe recordar que los funcionarios del Gobierno Nacional criticaron el proyecto por los supuestos retrasos, ya que desde esa instancia aportan más de la mitad del rubro total para su construcción.

“Hicimos un recorrido aéreo a la línea 1 del Metro, desde patio taller hasta calle 72. Las fotos evidencian grado de avance, no hay pilotes a lo largo de la vía, predios comprados y derrumbados y deforestada la (Avenida) Primero de Mayo”, señaló en X el titular de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Entre tanto, el ministro Camargo tuvo una opinión similar y aseguró que revisarían las advertencias sobre los rezagos que tendría la obra.

”Estamos verificando sobre el corredor, informes recientes de Metro de Bogotá que alertan sobre posibles retrasos del concesionario en las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, proyecto donde el gobierno nacional aporta con el 70 % de los recursos”, aseguró en la misma red social.

Otro de los que criticó las conclusiones de los ministros del presidente Petro, fue el exalcalde Enrique Peñalosa que con una gran dosis de ironía cuestionó los proyecto de infraestructura de esa administración, así como la capacidad de evaluación de esos funcionarios.

“Ministros del nivel que tienen los del gobierno Petro. Supongo que en cambio están muy avanzados los proyectos prometidos por Petro, como el soterramiento de la Autopista Sur en Soacha, los trenes de Buenaventura a Barranquilla, de Tribugá a Urabá, de Villavicencio a Barranquilla, de Villavicencio a Puerto Gaitán, o el aeropuerto internacional de la alta Guajira (sic)”, afirmó en X.

El que fuera mandatario distrital en dos ocasiones, expresó su fuerte opinión en reacción a otra publicación de Darío Hidalgo Guerrero, presidente del consejo directivo de la Red Académica de Movilidad (RAM), quien señaló que si bien era importante la inspección aérea, era más acertado tener en cuenta los informes de la veedurías del proyecto.

“Apreciados ministros. Importante que visiten los proyectos. Creo que la apreciación desde el helicóptero es útil, pero es mucho mejor leer los informes de interventoría y PMO que indican un avance cercano a 29% dentro de límites de cumplimiento (sic)”, dijo el experto.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares