Últimas noticias

Kaizen: la filosofía japonesa que le ayuda conseguir sus propósitos con pequeñas metas diarias – Noticias de Estilo de Vida, Tendencias en América Latina

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con la filosofía kaizen puede conseguir recuperar el control de su vida, y transitar el camino hacia sus objetivos sin ansiedad, sin miedo y sin grandes complicaciones. Con la simpleza que, en realidad, resulta inherente a este mundo en el que vivimos.

¿QUÉ ES EL KAIZEN?

La experta en el método kaizen, María Martínez, autora de Vivir en modo Kaizen, lo define como “la filosofía de las pequeñas acciones que puede poner en práctica ahora en relación con lo que depende de sí misma”.

Como nos explica Martínez en su libro, la palabra kaizen proviene de los términos japoneses kai(cambio) y zen (amable, fluido, sencillo). De esa forma, podemos comprender este término como la idea de que todo cambio puede lograrse con los pasos lo suficientemente pequeños, tomando medidas sobre aquello que depende de ti.

Es decir, el método kaizen nos obliga a volver la mirada hacia el interior, haciendo que recuperemos el poder que habíamos cedido al exterior.


¿CÓMO APLICAR EL KAIZEN A SU VIDA?

El kaizen está integrado en muchos procesos de nuestra vida. Incluso en modelos de producción, de gestión de empresas, etc. Es el método de la optimización, hacer menos con más. Lo realmente revelador, es aplicarlo a la vida en sí misma. Como dice Martínez, cambiarnos de gafas para ponernos las lentes de la percepción kaizen.

Para ello, la experta nos explica que las características de esta percepción kaizen son las siguientes:

Lo primero que debe hacer para aplicar el método kaizen en su vida es tomar esto como una verdad absoluta. Responde a uno de los principios de esta filosofía: la mejora continua a través de los pequeños pasos.

El kaizen promueve la idea de que las mejoras, aunque sean pequeñas, pueden generar un gran impacto a largo plazo.

Al comprender que todo es más fácil de lo que parece, conseguimos mantener la calma ante los obstáculos que aparecen en la vida, ante la magnitud de los objetivos u problemas a los que nos enfrentamos.

Sin perder la calma, el kaizen nos invita a descomponer las tareas en acciones más pequeñas y manejables, que facilitan el proceso de mejora continua.

 

Fuente: SaberVivirTV

 

Content Source: www.vidayexito.net

Latest Posts

noticias populares