Últimas noticias

La borrasca Karlotta dejará un fuerte temporal en toda España

Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas en Madrid. (Carlos Luján / Europa Press)

Se avecina la llegada de un frente atlántico activo asociado a la baja Karlotta, que traerá consigo lluvias intensas y vientos fuertes a varias regiones de España. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que este fenómeno afecte principalmente a Galicia, la costa occidental de Andalucía y las zonas montañosas del país.

El aumento de la nubosidad se observará de oeste a este a lo largo del día, cubriendo prácticamente toda la península al final del día. Las precipitaciones se esperan principalmente en la mitad oeste de la península, el área cantábrica y el Pirineo occidental, con la posibilidad de que se extiendan más hacia el este, aunque con menor probabilidad.

Te puede interesar: Los agricultores mantienen el pulso: las protestas se expanden por España y 2.000 tractores pasan la noche en el centro de Barcelona

En el resto del tercio occidental y en los Pirineos, se esperan chubascos moderados, mientras que en Canarias se observarán intervalos nubosos que aumentarán en el oeste. Además, se prevén brumas y nieblas matinales en el valle del Guadalquivir y en el sur de la Ibérica.

La cota de nieve se elevará de 1.600 metros a 2.000 en la Cantábrica occidental, mientras que en el Sistema Central y la Ibérica descenderá a entre 1.400 y 1.600 metros. Las temperaturas máximas tenderán a disminuir en el tercio oeste de la península, mientras que las mínimas aumentarán en la mitad norte, especialmente en la vertiente Cantábrica. En Andalucía, se esperan descensos en las mínimas. Las heladas se limitarán principalmente a los Pirineos, aunque podrían darse de forma aislada y débil en las sierras del sureste.

Te puede interesar: ERE de Telefónica: “La empresa podría llevar a cabo prejubilaciones forzosas, pero no creemos que lleguen al centenar”

Los vientos serán moderados del suroeste en la mayor parte del país, con intervalos fuertes en el cuadrante noroeste peninsular, la costa occidental de Andalucía y las zonas montañosas, especialmente en la costa de Galicia. Además, se esperan ráfagas de viento muy fuertes en la mitad noroeste y norte peninsulares, así como en las sierras del sureste.

El frío vuelve a España. (María José López - Europa Press)
El frío vuelve a España. (María José López – Europa Press)

GALICIA: nieblas en zonas altas, cielo cubierto con chubascos generalizados que en la mitad occidental serán persistentes e incluso puntualmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y máximas en descenso que será ligero en la mitad occidental.

ASTURIAS: cielo cubierto con lluvias débiles, aunque menos frecuentes e intensos en el litoral oriental, cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros en la cordillera.

Te puede interesar: Estaciones fantasma: Metro de Madrid dejó 81.000 turnos sin cubrir con personal durante todo 2023

Temperaturas mínimas en ascenso notable, que será moderado en el tercio occidental y máximas en descenso. Viento de suroeste, en general moderado, con intervalos fuertes en la cordillera; rachas de viento muy fuertes generalizadas, sobre todo en cotas altas de la cordillera donde se superarán ampliamente los 100 Km/h.

CANTABRIA: brumas en las cumbres del suroeste, cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas durante las horas centrales del día, aunque menos frecuentes e intensos en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso que será localmente notable en la costa y máximas en descenso. Viento de sur y suroeste, en general moderado, con intervalos fuertes en la cordillera, rachas muy fuertes generalizadas que en cotas altas de la Cordillera superarán ampliamente los 100 Km/h.

Te puede interesar: La estrategia de Yolanda Díaz para que suban los salarios en las empresas más allá del SMI

– PAÍS VASCO: chubascos por la tarde de menor intensidad en el sur cielos nublados. Temperaturas mínimas en ascenso notable y máximas sin cambios significativos. Viento de sur, en general moderado, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes generalizadas, especialmente en los litorales y en cotas altas.

– CASTILLA Y LEÓN: cielos con intervalos nubosos con precipitaciones, que empezarán por la mañana en el noroeste montañoso, extendiéndose posteriormente a toda la región, serán menos probables y más débiles en el este, y pueden ser persistentes en el Sistema Central occidental y Sanabria.

Cota de nieve por encima de 1.800 o 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el oeste y en ligero descenso en el este. Vientos del suroeste fuertes, con rachas muy fuertes en el noreste.

Te puede interesar: Se publica el thriller rural de César Pérez Gellida con el que ganó el Premio Nadal: “El género negro ya no se considera de menor calidad”

– NAVARRA: cielos con nubes medias y altas aumentando por la tarde a cubierto cuando se esperan lluvias débiles en el tercio norte, especialmente en el Pirineo. Cota de nieve en torno a los 1.400-1.600 metros al final del día en el Pirineo.

Temperaturas mínimas en ascenso, que podrá ser localmente notable y máximas en ligero descenso. Heladas débiles localmente moderadas en el Pirineo. Viento de sur y sureste aumentando en intensidad por la tarde y rachas muy fuertes en el tercio norte.

Una borrasca desembarca en España. (Diego Radamés - Europa Press)
Una borrasca desembarca en España. (Diego Radamés – Europa Press)

– LA RIOJA: cielos con intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas a partir de la tarde, principalmente en la sierra; cota de nieve por encima de 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste fuertes o muy fuertes en la sierra, y del sureste en el valle.

– ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto por la tarde, se esperan precipitaciones en el Pirineo la segunda mitad del día, extendiéndose en forma débil a toda la mitad norte y a puntos del sur de sistema Ibérico a últimas horas, sin descartar en el resto.

Cota de nieve en el Pirineo que bajará desde unos 1.800 a unos 1.500 metros a últimas horas, en torno a 1.600-1.700 metros en el sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ascenso y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y del sistema Ibérico. Viento del suroeste moderado en el Sistema Ibérico, con rachas muy fuertes a últimas horas y viento flojo de componente sur en el resto.

Te puede interesar: La comunidad universitaria se organiza para que la nueva ley de universidades eche a andar y tenga financiación

– CATALUÑA: cielo poco nuboso con nubosidad alta y cubierto en el Pirineo, se esperan precipitaciones en el Pirineo de Lleida a partir de la tarde, que serán probables en forma débil no se descartan en el resto del Pirineo a últimas horas.

Cota de nieve en el Pirineo en torno a 1.600-1.800 metros. Temperaturas en ascenso generalizado, heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo del oeste, ocasionalmente moderado en el tercio sur, girando a sur y suroeste a lo largo de la mañana, de intensidad moderada en el litoral y floja en el resto, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

– EXTREMADURA: intervalos nubosos tendiendo a nuboso con precipitaciones, que empezarán al final de la mañana por el noroeste, extendiéndose posteriormente a toda la región. Pueden ser persistentes en el norte. Temperaturas máximas en descenso. Vientos del sur con rachas fuertes o muy fuertes, principalmente en las sierras, a partir de mediodía.

Te puede interesar: Hallan el cadáver de una mujer en un coche en Castro Urdiales (Cantabria): sus dos hijos menores se encuentran desaparecidos

– COMUNIDAD DE MADRID: nieblas matinales y vespertina en la sierra, cielos con intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto de oeste a este, precipitaciones que se extenderán de oeste a este por la tarde, más probables e intensas en el oeste y dispersas en el este.

Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en el sur y que puede ser localmente notable en el valle del Henares y máximas en descenso en la sierra y con cambios ligeros en el resto de la comunidad. Vientos flojos a moderados de sur y suroeste, con intervalos fuertes y probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra durante la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: nieblas matinales en La Mancha y en las zonas al final del día, pueden repetirse en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico, cielos nubosos y cubierto de oeste a este; con predominio de las nubes medias y altas. Precipitaciones que se extenderán de oeste a este durante la tarde y poco probables en Albacete; cota de nieve en torno a 1.600 metros en el sistema Ibérico al final del día.

Te puede interesar: Hasta 229.000 euros para que los diputados gallegos teletrabajen: el Parlamento comprará 110 portátiles táctiles y 80 impresoras

Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la mitad sur y que puede ser localmente notable en Guadalajara y máximas en descenso en el norte de Guadalajara y en aumento en el resto. Vientos flojos probabilidad de rachas muy fuertes en zonas de montaña durante la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a cielo nuboso por la tarde, chubascos en el interior a últimas horas, algo más probables en Alicante y norte de Castellón. Temperaturas mínimas en descenso en la costa de Alicante y máximas en ascenso en el interior de Valencia; viento flojo del oeste y suroeste con intervalos de intensidad moderada, más frecuentes la segunda mitad del día y en el litoral.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, tendiendo a muy nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en el norte de la región al anochecer. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso las máximas en el Altiplano. Vientos flojos a moderados del oeste, aumentando en general por la tarde, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas al final del día.

Te puede interesar: SD Alsasua denuncia que intentaron grabar y sacar fotos a sus jugadoras mientras se estaban duchando

– BALEARES: nieblas matutinas; cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas diurnas con pocos cambios y nocturnas en ascenso. Viento en general moderado del oeste y suroeste.

– ANDALUCÍA: nieblas matinales en la vertiente atlántica, cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a partir de la tarde, más intensas al anochecer y en el oeste; cota de nieve en torno a 1.900 metros en las sierras Béticas.

Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir, en ascenso en Sierra Morena y máximas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el noroeste de la comunidad. Heladas débiles aisladas en el interior oriental. Vientos flojos variables, aumentando en general a moderados del suroeste a partir de mediodía, en la costa almeriense y sierras Béticas, vientos fuertes.

– CANARIAS: cielos con intervalos de nubes altas con calima ligera, remitiendo en la provincia occidental. Temperaturas máximas en ascenso en vertientes este, pudiendo ser notable localmente en el noreste y mínimas en ligero ascenso en general, más acusado en medianías; viento del sur girando a suroeste a partir de mediodía.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares