Últimas noticias

La nueva fruta de la felicidad: este es el efecto positivo de comer kiwi para tu salud mental

Kiwis (Shutterstock)

El kiwi es todo un almacén de beneficios nutricionales que promueven la salud. Destacado por su elevado contenido de vitamina C, esta fruta supera en este aspecto a muchos cítricos, proporcionando alrededor del 154 % del valor diario recomendado por cada 100 gramos. Este alto contenido de vitamina C hace del kiwi un excelente fortalecedor del sistema inmunológico, ayudando a prevenir enfermedades y combatiendo infecciones.

Unos investigadores de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) han descubierto un nuevo beneficio del kiwi hasta ahora desconocido: es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo; además, de forma muy rápida, en solo cuatro días. Esta es la conclusión a la que han llegado y cuyo estudio han publicado en The British Journal of Nutrition. La coautora, la profesora Tamlin Conner del Departamento de Psicología, afirma que los resultados ofrecen a la gente una forma “tangible y accesible” de mejorar su bienestar mental.

Te puede interesar: El zumo que es capaz de matar la bacteria de la Salmonella

La ingesta de vitamina C se ha asociado con un mejor estado de ánimo, vitalidad, bienestar y menor depresión, mientras que la deficiencia de vitamina C se relaciona con una mayor depresión y deterioro cognitivo. Así, los participantes del experimento tomaron diariamente un suplemento de vitamina C, un placebo o dos kiwis. A continuación, informaron sobre su vitalidad, estado de ánimo, satisfacción, calidad del sueño, cantidad de sueño y actividad física mediante encuestas realizadas con smartphones.

Un cuenco con kiwis (Shutterstock)
Un cuenco con kiwis (Shutterstock)

Los investigadores descubrieron que los suplementos de kiwi mejoraban la vitalidad y el estado de ánimo a los cuatro días, alcanzando su máximo a los 14-16 días, y mejoraban el bienestar a partir del día número 14. La vitamina C, por su parte, mejoró marginalmente el estado de ánimo hasta el día 12.

Te puede interesar: La fruta que tiene más colágeno y que retrasa el envejecimiento de tu piel

Además de la vitamina C, el kiwi es rico en vitamina E, un antioxidante soluble en grasa que juega un papel crucial en la protección celular contra el estrés oxidativo y en la promoción de una piel saludable. A diferencia de otros alimentos que contienen vitamina E, el kiwi la ofrece en una forma que es fácilmente accesible para el cuerpo, sin necesidad de consumirse con grasas para su absorción.

La fibra es otro componente destacado en el perfil nutricional del kiwi, la cual contribuye a la salud digestiva. La regularidad que proporciona la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y mantiene el tracto digestivo en óptimas condiciones. Particularmente, el kiwi contiene una fibra soluble que puede ser beneficiosa para el control del azúcar en la sangre y la salud cardiovascular, gracias a su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo.

El kiwi también es una fuente valiosa de antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides, que protegen el ADN de daños y tienen efectos anticancerígenos y antiinflamatorios. Además, su aporte en minerales como el potasio es relevante. Este mineral es esencial para el mantenimiento de la presión arterial y el correcto funcionamiento del corazón, contribuyendo así a una salud cardiovascular óptima.

Romina Pereiro nos enseña a hacer un batido verde en casa y nos cuenta acerca de sus beneficios: vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.

Otra enzima presente en el kiwi, la actinidina, facilita la digestión de las proteínas, lo que hace de esta fruta una aliada para las comidas pesadas, mejorando el proceso digestivo. Esta enzima hace del kiwi un complemento idóneo para incluir en ensaladas o consumir después de comidas ricas en proteínas para facilitar la digestión.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares