Últimas noticias

La producción industrial de Italia repunta un 0,5 % en mayo por la electrónica y petróleo

Roma, 10 jul (EFECOM).- La producción industrial en Italia creció en mayo un 0,5 % respecto a abril, gracias sobre todo a la fabricación de aparatos eléctricos y productos petrolíferos refinados, confirmó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El indicador industrial ha vuelto a crecer después de dos meses de contracciones gracias a una «dinámica positiva» extendida a casi todos los sectores, excepto el de los bienes instrumentales.

La fabricación de aparatos eléctricos y de uso doméstico creció en mayo un 2,5 % en comparación con el mes anterior, y los productos químicos un 2,7 %.

No obstante, indica el Istat, la media del último trimestre todavía demuestra una evolución a la baja. En concreto, en la media entre marzo y mayo el índice industrial retrocede un 1,6 % en comparación con los tres meses precedentes.

Lo mismo ocurre en términos interanuales, con una caída del 3,3 % frente a mayo del año pasado.

Los sectores que registran un mayor crecimiento interanual son la fabricación de aparatos eléctricos (4,8 %), la elaboración de productos petrolíferos refinados (3 %) y el suministro de electricidad, gas, vapor y aire (2,6 %).

Por el contrario, los retrocesos más pronunciados figuran en la fabricación de medios de transporte (11,1 %), la industria textil (7 %) y en la construcción de maquinarias (5,7 %). EFECOM

gsm/mr/jlm

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares