Últimas noticias

La UE advierte de las «catastróficas consecuencias» de la posible ofensiva israelí contra Rafá

El Alto Representande de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha advertido este viernes de las «catastróficas consecuencias» que tendría una ofensiva del Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, una posibilidad que está sobre la mesa después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu haya ordenado la evacuación de la zona.

«1,4 millones de palestinos se encuentran actualmente en Rafá sin un lugar seguro adonde ir y enfrentándose al hambre», ha manifestado el máximo representante de la diplomacia comunitaria en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

De acuerdo con Borrell, los informes sobre esta posible operación militar sobre la ciudad de Rafá son «alarmantes» y tendrían consecuencias devastadoras que «empeorarían la ya terrible situación humanitaria y el insoportable número de víctimas civiles».

El primer ministro de Israel ha anunciado este viernes que ha dado instrucciones al Ejército para que comience a preparar la evacuación de la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza y considerada último refugio de la población del enclave palestino.

Gran parte de los palestinos han sido desplazados a la fuerza en el marco de la campaña de bombardeos israelíes lanzados en respuesta al ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio de Israel a comienzos de octubre, que dejaron casi 1.200 muertos y 240 personas tomadas como rehenes.

En respuesta a esta ofensiva sin precedentes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha una cruenta campaña militar contra la Franja de Gaza, comenzando por el norte y más tarde extendiéndose hacia el sur, que se cobra la vida de cerca de 28.000 personas, en su mayoría mujeres y niños.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares