Últimas noticias

Los 5 alimentos que nunca le debe dar a su perro – Noticias de Estilo de Vida, Tendencias en América Latina

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Los perritos son una de las mascotas más cariñosas y divertidas que existen,  por su gran nivel de energía,  por sus expresiones, las cuales muchas veces pueden poner en jaque a sus dueños, mismos que llegan a dudar entre cumplirles todos sus antojos o preferir  darles ciertos alimentos, pero ¿sabía que hay algunas comidas que pueden afectar la salud de su cuadrúpedo?

Comidas que le hacen daño a los perros

De acuerdo con Puchol, un hospital veterinario de Madrid, hay alimentos que los humanos consumen de manera cotidiana que pueden resultar tóxicos para los perros y provocar estragos en su salud, siendo un ejemplo de ello el chocolate, un manjar que puede provocar vómito, diarrea y hasta convulsiones en estos animalitos domésticos.

Según la veterinaria María Teno, el ajo y las cebollas son otros alimentos que pueden resultar nocivos para los perros, ya que contienen N-propil disulfuro, agente que puede provocas la destrucción de los glóbulos rojos en los perros, quienes a su vez suelen presentar debilidad, dificultad para respirar e incluso anemia con mucosas pálidas o amarillentas, si es que llegan a consumirlos.

 

perro lindo
Los veterinarios no recomiendan que los perros consuman estos alimentos ni en pequeñas cantidades.IStock

 

La especialista citada en el blog del Hospital Veterinario Puchol también agrega que, aunque los perritos pueden ver a las uvas como un alimento divertido por su similitud con una pequeña pelota, lo cierto es que, al igual que las pasas y las grosellas pueden ocasionar insuficiencia renal aguda grave en los canes.

El aguacate es el cuarto alimento prohibido para los perros, ya que contiene una toxina que puede dar lugar a vómitos y diarreas. Sin mencionar que, en caso de que los peludos ingieran su hueso, corren el riesgo de una obstrucción del tracto digestivo.

Por último, un snack que nunca le debe de dar a sus perros son las nueces de Macadamia. Esto se debe a que puede provocar signos clínicos en sus mascotas como letargo severo, fiebre, vómitos, temblores y rigidez muscular.

 

 

Fuente: Portafolio

 

Content Source: www.vidayexito.net

Latest Posts

noticias populares