Últimas noticias

Manolo González: «Somos el Espanyol; los rivales se deben preocupar de nosotros»

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 7 jun (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, reivindicó este viernes, tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, la calidad de su equipo y la historia de la entidad de cara a la ida de la semifinal del play-off de ascenso contra el Sporting, este domingo en El Molinón.

El técnico fue claro en rueda de prensa: «Cojones, somos el Espanyol. Los rivales también se deben preocupar de esto y parece que somos nosotros los debemos pensar en el resto».

El preparador insistió en que el vestuario sabe «el tipo de club que es, su historia y dónde debería estar», en referencia a Primera División.

González apostó por tener «mentalidad de equipo grande y ganador» en el cruce. Por este motivo, explicó que no hay que «guardarse nada» en la ida: «Debemos salir con personalidad. No podemos especular pensando en la vuelta del jueves».

El entrenador del conjunto españolista no escondió que espera un partido «complicado» en tierras asturianas ante un rival «identificable y que ha hecho una muy buena temporada». Y opinó que la eliminatoria «no se decidirá» en el primer choque.

La pizarra de González, para este primer envite, pone el foco en «tener la pelota, defender lejos de la portería y tener el máximo control».

Preguntado por la seguridad defensiva del Espanyol, el responsable del banquillo catalán alabó el «mérito enorme» del bloque. «Los futbolistas han creído en la forma de trabajar y nos hemos esforzado de lo lindo para conseguirlo. Somos capaces de ganar a cualquiera», aseguró.

Por otra parte, González únicamente firma «ganar» en la ida en El Molinón, aunque él mismo ironizó sobre los ocho empates -y tres victorias- que ha cosechado al mando del bloque: «La gente dirá que soy el rey del empate, pero siempre salimos a por la victoria. Pienso que en muchos partidos hemos merecido más».

En cuanto a las bajas, Manolo González adelantó que el centrocampista Pol Lozano, recuperándose de una rotura en el gemelo interno derecho, no llegará a tiempo para el encuentro del domingo. El técnico añadió que ahora necesitan futbolistas que puedan «competir al cien por cien». EFE

1011112

dpb/gmh/og

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares