Últimas noticias

María, la joven de 22 años a la que le han diagnosticado cáncer de mama y que inspira en TikTok: “Vamos a intentar ayudarnos entre todas y todos”

María, la joven de 22 años que explica su proceso con el cáncer de mama en TikTok (@mariamartinru)

Muchos usuarios utilizan las redes sociales para compartir su día a día como si fuera un diario. La rutina de una persona variará mucho de unas a otras, pero si hay algo que desde luego la marca, es su salud. Esto es lo que le ha ocurrido a María (@mariamartinru), que en TikTok comparte su vida con cáncer de mama, y especialmente de su tratamiento.

La joven tiene 22 años, y en un vídeo publicado el pasado 10 de mayo, ha querido exponer el camino que le espera en esta etapa de su vida. “Hola, me llamo María, tengo 22 años y tengo cáncer de mama”, inicia, para después comentar que se lo diagnosticaron “hace dos semanas”. El motivo de la grabación no es otro que recopilar su proceso con la enfermedad. “Quiero utilizar esta plataforma también para subirme un poco la autoestima, para ayudar a otras chicas a arreglarse, a como hacerse las cejas, que yo también tengo que aprender, a cómo ponerme las pestañas, a cómo ponerme los pañuelos”, explica sobre el proceso para tratar el cáncer.

Además, hace un llamamiento a las personas que están en su misma situación. “Imagino que habrá gente como yo que también esté en la misma situación de que tenga que aprender muchas cosas. Así que vamos a intentar ayudarnos entre todas y todos, porque el cáncer de mama también lo tienen hombres”, ha recordado.

En el vídeo, la joven ha querido recalcar que es “un proceso muy duro” pero quiere estar presente en redes porque cree que “estar por aquí me va a ayudar bastante a subirme la autoestima y a hacerme un poco de autocuidado todos los días”, asegura. “Espero que me acompañéis en esta aventura nueva que me ha tocado vivir, por desgracia. Pero bueno, vamos a intentar pasárnoslo lo mejor posible dentro de lo que cabe. Un besito y cuidaros mucho”, finaliza en el vídeo.

Sobre como se lo diagnosticaron, María avisa: “Me da un poco de reparo hablar de esto, no porque no quiera, sino porque me da miedo que haya o que tengáis una hipervigilancia de vuestro cuerpo y que eso os cree bastante ansiedad”, cuenta en otro vídeo. Cuenta que solo tuvo “un síntoma” y fue dolor. “El pecho me dolía mucho, no podía dormir, no me podía girar de lado a lado porque me despertaba del dolor”, y por este motivo acudió al médico. Por esto mismo remarca algo muy importante: “Si tenéis cualquier duda o cualquier incertidumbre que os pueda crear este tema, siempre acudir a vuestro médico porque es el que más información os va a dar y el que más sabe”.

En el vídeo, que en poco más de 24 horas, acumula más de medio millón de visualizaciones y más de 58 mil ‘me gustas’, también han sido muchos de los usuarios que han querido mandar mensajes de ánimo a la usuaria, así como algunos consejos. “¡A por todas! Recuerda siempre tres cosas: 1. Ahora, más que nunca, es momento de priorizarte 2. No estás obligada a estar siempre animada… los momentos de bajón forman parte del proceso, y 3. Sigues siendo igual de valiosa”, escribía la usuaria Rosa Salmón.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares