Últimas noticias

Medios paraguayos minimizan a la selección peruana tras empate en amistoso por fecha FIFA 2024

Medios paraguayos minimizaron nivel de Perú tras choque por fecha FIFA – Créditos: Composición Infobae

El último viernes, la selección peruana dejó más dudas que certezas en los hinchas pese a haber rescatado un empate ante Paraguay en el estadio Monumental por fecha FIFA. Por el contrario, en territorio ‘guaraní’ han tomado este resultado de buena manera, considerando que Lima es una plaza complicada para cualquier visitante.

No es novedad que la ‘bicolor’ sea superior a la ‘albirroja’ en casa, pero este empate ha generado mucha ilusión en el país vecino de cara a su próximo partido amistoso y también, a la Copa América 2024. Es por esto que la prensa paraguaya no dudó en salir al frente para hacer notar su tranquilidad ante el nivel mostrado por su selección.

Tal es el caso del diario ‘ABC Color’, que deja a entrever que el combinado nacional fue inferior a su rival de turno: “Sin apuros en Perú”, se puede leer en la portada. Del mismo modo, el periódico ‘Última hora’ no se mostró tan satisfecho con esta paridad y tituló su nota con la siguiente frase: “No dejó mucho”.

Por otro lado, el reconocido medio ‘La Nación’ también analizó el encuentro y aseguró que fue “una prueba sin mucha lucidez”. Incluso, lamentó que haya sido “un partido muy trabado sin chances claras para poder convertir”.

Con este compromiso quedó comprobado que ambas escuadras se encuentran en un nivel bastante parejo, motivo por el cual, en su próximo enfrentamiento buscarán hacerse más daño de lo normal. ¿Cuándo se volverán a encontrar? Pues podría darse en el certamen Conmebol en las próximas semanas, esto siempre y cuando clasifican a instancia definitorias.

Partido sin goles para los de Jorge Fossati en la cancha de Universitario. (Video: Movistar Deportes)

Daniel Garnero, DT de Paraguay, explicó que su equipo disputó su primer partido después de casi seis meses, ya que el último fue en noviembre de 2023 frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El argentino reconoció que, contra la selección peruana, no tuvieron la oportunidad de generar jugadas de ataque, pero señaló que el choque fue valioso para poder analizar el rendimiento de sus dirigidos.

“La verdad que vi muchas cosas positivas. Nos falta quizás asociar un poco más, tener el control del juego, pero dimos un paso adelante. Es el primer partido después de casi 6 meses de no competir. No fue un partido en el que hayamos generado mucho, pero saco muchas cosas positivas”, expresó.

Posterior a ello, cuando fue consultado sobre el nivel mostrado por los peruanos, respondió de manera categórica: “Hoy enfrentamos a un rival difícil, a un rival directo, a los objetivos que tenemos nosotros, pero más allá del rival estoy pensando en mi equipo. Perú es un rival directo. Vamos a pelear por un lugar en las Eliminatorias”.

Finalmente, el estratega manifestó que su intención con el equipo que dirige es mantener el orden defensivo y mejorar el juego aéreo; y con el grupo de jugadores que tiene el elenco paraguayo, tendrá el objetivo de controlar el juego para poder neutralizar a sus futuros rivales.

Perú igualó 0-0 con Paraguay por fecha FIFA.

En la Copa América 2024, Paraguay integra el Grupo B junto a equipos como Brasil, Colombia y Costa Rica. En su debut, los dirigidos por Daniel Garnero se medirán ante Colombia. Dicho cotejo está programado para lunes 24 de junio a las 17:00 horas de Perú. Cuatro días después, hará lo propio con la siempre complicada Brasil desde las 20:00 horas. En la última jornada de fase de grupos, chocará ante Costa Rica el martes 2 de julio en el mismo horario.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares