Últimas noticias

Mito o realidad: ¿dar 10.000 pasos al día ayuda realmente a estar saludable? – Noticias de Estilo de Vida, Salud en América Latina

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Desde hace varios años ha trascendido la creencia de que para mantenerse saludable hay que dar al menos 10.000 pasos al día. Debido a esto, muchos ciudadanos han interiorizado este comportamiento, haciéndolo parte de su vida diaria.

Sin embargo, diferentes estudios que retomaron este tema en los últimos años demostraron que  es innecesario dar estas largas caminatas durante el día, sino que manteniéndose activo y tomando las pausas necesarias estará en forma.

Una investigación publicada en Jama Internal Medicine, estudió la cantidad de pasos diarios en mujeres adultas y con ello determinó que aquellas que caminaban cerca de 4.400 pasos al día tenían tasas de mortalidad más bajas que quienes caminaban un promedio de 2.700 pasos diarios.

Al respecto, la revista The Lancet corroboró esta información, demostrando quela tasa de mortalidad disminuye de manera notable caminando tan solo 5.000 pasos diarios.

Entonces, quien desee mantenerse saludable y en forma puede dedicar al menos150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Caminar

La campaña que popularizó el mito de caminar  10.000 pasos diarios

El mito de caminar 10.000 pasos al día nació de una campaña japonesa que promocionó hace varios años un podómetro llamado Manpo-kei, por medio de anuncios en la televisión.

Desde ese momento, esta creencia trascendió hasta ahora y todavía hay una gran cantidad de personas que creen que es necesario dar esta cantidad de pasos al día para estar saludable y mantener su cuerpo en forma.

Sin embargo, si se trata de perder peso, la caminata se vuelve una actividad crucial: “Numerosas investigaciones han demostrado que los participantes que llevan a cabo caminatas de alta intensidad o rápidas pierden más grasa abdominal en comparación con aquellos que lo hacen a una intensidad moderada durante el mismo período de tiempo”, señala José Tornero, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea.

Por lo tanto, estar en forma se trata más que dar miles de pasos, la intensidad con la que caminan las personas también influye.

Fuente: PORTAFOLIO

Content Source: www.vidayexito.net

Latest Posts

noticias populares