Últimas noticias

Montero asegura que Feijóo «ha superado todas las líneas rojas» y pide que aclare sus conversaciones con Junts

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que Alberto Núñez Feijóo ha «superado todas las líneas rojas» y le ha pedido que aclare «cuáles fueron las conversaciones» con Junts.

«Hemos conocido que, mientras se manifestaba para que la gente se concentrara ante nuestra sede, ante la casa del pueblo y amedrentando a nuestros trabajadores, él mismo estaba negociando con los independentistas contra a los que arengaba a la gente, para insultarnos», ha dicho Montero, que ha acusado al candidato a la reelección, Alfonso Rueda, de «cómplice».

Montero ha participado en la tarde de este miércoles en un mitin celebrado en la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), en donde ha estado acompañada por el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, también regidor de esta localidad, la número 5 en la lista por la provincia de A Coruña, Montserrat García Chavarría, y la edil de Industria, Ana Pena.

«Queremos conocer cuáles fueron las conversaciones con Junts y que nos aclaren lo sucedido, ya que nos han mentido, queremos conocer la verdad», ha detallado, en un Cine Alovi con aforo completo, la también vicepresidenta primera del Gobierno.

Montero ha instado a todos los participantes «a acudir a votar, ya que esta es la capacidad de decidir y no se puede quedar nadie en casa», alegando que es «necesario que todos los gallegos vayan a votar por el cambio, por la ilusión y por una nueva política».

En el caso de las mujeres, ha asegurado que «Besteiro es el mejor candidato, para que los derechos que nos asisten sigan creciendo, ya que vamos a ser las mujeres las que movilizaremos en estos días al electorado, para dar un vuelco y lograr una educación y una sanidad pública de calidad».

Por último, la política también ha destacado los esfuerzos que realiza «cada día el alcalde, Valentín, para conseguir apoyos y fondos económicos, en Madrid y en Europa», además de agradecerle «su generosidad por dejar paso a Besteiro» para poder de esta manera «llegar a la Presidencia de la Xunta».

PERDIDA DE POBLACIÓN Y SECTOR INDUSTRIAL

En su intervención, Valentín González Formoso ha asegurado que el actual es «un momento histórico» para «cambiar de ritmo» y ha considerado que «Galicia lleva 15 años muriendo poco a poco» debido al Partido Popular, bajo sus gobiernos se han «perdido 100.000 habitantes, mientras que en el caso de esta comarca son 15.000 personas».

El también secretario xeral del PSdeG-PSOE ha recordado el cierre del colegio Monte Caxado en esta localidad, «que tenía hasta 160 alumnos», además de criticar la situación de la sanidad, tanto en atención primaria y especializada. «El PSOE no tiene una varita mágica para arreglarlo todo de un día para otro, pero sabemos como hay que afrontarlo, dialogando con los profesionales», ha dicho.

Durante su intervención en el mitin, ha detallado la desaparición de muchas de las empresas que eran gallegas y que «ahora ya no lo son, en sectores de la banca, energética, telecomunicaciones, conservera o del sector pizarrero».

Por último, el regidor pontés ha instado a los presentes a que acudan a votar, recordando que «las encuestas de verdad son el domingo» y ha animado a los presentes a «a reflexionar para tener una nueva Galicia, con más recursos y más servicios», ha sentenciado.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares