Últimas noticias

Norrie, actual campeón, elimina al boliviano Dellien y avanza en el Abierto de Río

Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- El británico Cameron Norrie, actual campeón del Abierto de Río de Janeiro, se impuso este lunes por 6-3 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien y garantizó su billete en los octavos de final del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Norrie, número 23 en el ránking mundial de la ATP y segundo favorito en el torneo brasileño, solo necesitó una hora y 21 minutos para deshacerse de Dellien (135 ATP), al que rápidamente le quebró el servicio en ambas mangas.

El británico, que el año pasado conquistó el título al vencer en la final al español Carlos Alcaraz, el número dos del mundo y primer favorito en Río, se medirá en la próxima ronda al chileno Tomás Barrios, que este lunes eliminó por 7-5 y 6-3 al brasileño Gustavo Heide en su primera victoria en un torneo ATP 500.

Esta fue la primera victoria de Norrie en su gira sudamericana en tierra batida, ya que la semana pasada fue eliminado en primera ronda en el Abierto de Buenos Aires, donde también era uno de los favoritos.

La décima edición del Abierto de Río de Janeiro se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y concede un premio de 392.775 dólares al vencedor, así como 500 puntos en el ránking ATP.

El primer favorito este año es Alcaraz, que conquistó el título en Río en 2022 y fue finalista en 2023, cuando fue vencido por Norrie. EFE

cm/cms/car

(foto)

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares