Últimas noticias

¿Para que sirven los puertos USB que están detrás de los televisores? – Noticias de Estilo de Vida, Tendencias en América Latina

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Actualmente, hay varios hogares que cuentan con uno o dos televisores inteligentes, especialmente los que poseen un sistema operativo Android, ya que incorporan varias aplicaciones, métodos de personalización y herramientas externas, como el puerto USB.

No obstante, son muchos los usuarios que desconocen todas las finalidades de esta herramienta y son las siguientes:

Actualizaciones de firmware

Los fabricantes de los televisores inteligentes constantemente están lanzando actualizaciones de firmware, las cuales se pueden descargar y actualizar a través de un puerto USB en algunos modelos.

Creativo
Conector de unidad flash USB | Foto: Getty Images/iStockphoto

Reproducción de contenido multimedia

De acuerdo con el portal La República de Perú, una de las funciones del puerto USB es la reproducción de contenido multimedia, como, por ejemplo, fotos, videos o música, los cuales deben estar almacenados en una memoria o disco duro.

Grabación de programas

Televisores inteligentes.

Cargar aparatos electrónicos

El mencionado portal asegura que los televisores inteligentes permiten cargar todo tipo de dispositivos, es decir, celulares o tablets a través de este puerto.

Conexión de periféricos

Esta herramienta le permite a las personas conectar periféricos, como cámaras, teclados o discos duros, motivo por el cual el televisor puede ser utilizado con un computador externo. Además, amplía las posibilidades de uso del dispositivo.

Ahora bien, este tipo de televisores pueden experimentar  errores, razón por la cual el portal Xataka Android da a conocer los fallos más habituales y las mejoras formas de solucionarlos.

Conectividad

Como cualquier otro Smart TV, se necesita de una conexión a WiFi, es por eso que, se pueden experimentar problemas por diferentes situaciones; no obstante, hay varias soluciones.

Lo que se debe hacer es comprobar el estado de la red. Ingresar a los ‘Ajustes’ y seleccionar al apartado ‘Red e Internet’.Acto seguido, pulsar sobre ‘Detección de red’ para buscar la respectiva falla.

Aplicaciones lentas

En algún momento, los usuarios pueden ingresar a una aplicación que puede estar lenta; pero para solucionarlo se debe ingresar a los ‘Ajustes’ y seleccionar la opción ‘Aplicaciones’. Ahí, se debe presionar sobre ‘Borrar datos’ y ‘Borrar caché’ y posteriormente volver a iniciar sesión.

En caso de no funcionar, se recomienda desinstalar e instalar la aplicación, algo que se puede hacer directamente en la misma pantalla o desde la Play Store.

Descargas pendientes

Para solucionar las descargas pendientes se tendrá que ingresar a los ‘Ajustes’ y en la opción ‘Aplicaciones’ presionar sobre ‘Ver todas las aplicaciones’. Localizar la Play Store, limpiar el caché y borrar todos los datos.

 

Fuente: Semana

Content Source: www.vidayexito.net

Latest Posts

noticias populares