Últimas noticias

Pensión IMSS 2024: en esta fecha se depositará el pago de julio

En México, un sector de las personas adultas mayores tiene garantizado el acceso a una pensión (Cuartoscuro)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha confirmado las fechas de pago de pensiones para los retirados afiliados que recibirán su depósito correspondiente al mes de junio. Según lo comunicado por la institución, los beneficiarios podrán acceder a estos fondos a inicios del séptimo mes del año, de acuerdo con el calendario de pagos establecido.

Junto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ambas entidades continúan garantizando la entrega de estas prestaciones mensuales, asegurando su operatividad bajo las actuales condiciones. Este compromiso se inscribe en las políticas de transparencia del Seguro Social, ajustándose a las expectativas y necesidades de los extrabajadores.

El sistema de pago de pensiones forma parte de la red de seguridad social en México, que busca brindar apoyo económico a aquellos que han culminado su etapa activa laboral tras años de contribuciones. Este mecanismo es vital para la estabilidad financiera de miles de familias mexicanas que dependen de estos ingresos para su sustento diario.

El IMSS y el ISSSTE otorgan pensiones a quienes cotizaron en dichas instituciones durante su vida laboral
El IMSS y el ISSSTE otorgan pensiones a quienes cotizaron en dichas instituciones durante su vida laboral

Con estas medidas, el IMSS y el ISSSTE reafirman su compromiso con los pensionados, asegurando que los pagos sean efectuados puntualmente y sin contratiempos. Esta certeza en los depósitos mensuales es un aspecto fundamental en la vida de muchos beneficiarios que planifican su economía personal en función de esta asistencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado que el pago de pensiones se realizará puntualmente el primer día de cada mes. Para julio de 2024, los beneficiarios recibirán su dinero el lunes 1, aprovechando que la fecha coincide con el inicio de la semana laboral.

De acuerdo con los lineamientos del IMSS, cuando el primer día del mes cae en fin de semana o día festivo, el desembolso de pensiones se ajusta al siguiente día hábil. Esto significa que, en tales circunstancias, los pagos se posponen hasta el siguiente día laborable para garantizar la puntualidad y la seguridad de los beneficiarios.

El calendario del ISSSTE para 2024 contempla 13 fechas de pago (ISSSTE)
El calendario del ISSSTE para 2024 contempla 13 fechas de pago (ISSSTE)

El Instituto Mexicano del Seguro Social, uno de los pilares del sistema de seguridad social en México, recalca la importancia de este ajuste para asegurar que todos los beneficiarios reciban sus pensiones sin retrasos innecesarios. Este mecanismo ha sido establecido para evitar inconvenientes que puedan surgir cuando el primero del mes no es un día hábil. En ese sentido, el resto de los depósitos se realizará de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Julio – lunes 1 de julio de 2024.
  • Agosto – jueves 1 de agosto de 2024.
  • Septiembre – lunes 2 de septiembre de 2024.
  • Octubre – miércoles 2 de octubre de 2024.
  • Noviembre – viernes 1 de noviembre de 2024.
  • Diciembre – lunes 2 de diciembre de 2024.

Cabe recordar que el IMSS también sugiere a los beneficiarios estar atentos a los calendarios y comunicados oficiales que se emiten regularmente. Esto es para asegurar que los pensionados estén informados de cualquier ajuste en las fechas de pago debido a variaciones en los días festivos o fines de semana.

El IMSS realiza el depósito de sus pensiones una vez iniciado el mes correspondiente
El IMSS realiza el depósito de sus pensiones una vez iniciado el mes correspondiente

La pensión correspondiente a julio se entregará antes de lo previsto este año. Debido a que los últimos días del mes caen en fin de semana, el pago se adelantará al viernes 28 de junio.

El depósito originalmente programado para los últimos días de junio ha sido modificado debido a las condiciones operativas y la coincidencia de fechas con el fin de semana. En lugar de recibir el dinero el 29 o 30 de junio, los beneficiarios verán el depósito reflejado en sus cuentas bancarias un día laborable antes, es decir, el viernes 28 de junio.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares