Últimas noticias

Piero Quispe se fue de Perú como uno de los futbolistas más valiosos de Liga 1, pero en México está entre los menos cotizados

Piero Quispe se encuentra entre los menos valiosos de la Liga MX – Créditos: Getty Images.

Para nadie es un secreto que Piero Quispe es uno de los jugadores con mayor proyección del Perú. De hecho, el año pasado fue uno de los baluartes de Universitario de Deportes para celebrar el título nacional, además de ser premiado como el mejor jugador de la Liga 1. También integró la selección nacional que disputó las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Esto le permitió dar el salto al fútbol mexicano de la mano de Pumas UNAM. Sin embargo, este traspaso no fue tan favorable en cuestiones de valoración, ya que salió del país ‘incaico’ en la cima y en México se encontró con otra realidad.

Resulta que el jugador de 22 años se ubica entre los diez volantes ofensivos menos cotizados de la Liga MX. De acuerdo con el portal estadístico, Transfermarkt, el canterano de la ‘U’ está en la casilla 9 con una cotización de 1,3 millones de euros, superando a Jesús Angulo de Toluca, que vale dos millones de euros.

Los jugadores que se terminan quedando relegados en esta nómina son Luis Montes de club León con 50 mil euros, seguido de Gabriel Carabajal de Puebla con 500 mil euros, Carlos Baltazar de Puebla con 600 mil euros, Zahid Muñoz de FC Juárez con 700 mil euros, Óscar Macías de Atlético San Luis con 800 mil euros, Kevin Castañeda de Tijuana con 800 mil euros, Sebastián Pérez de FC Juárez con un millón de euros y finalmente Israel Luna de Pachuca con un millón de euros.

Piero Quispe y su ubicación entre los volantes ofensivos menos cotizados de la Liga MX. - créditos. Transfermarkt
Piero Quispe y su ubicación entre los volantes ofensivos menos cotizados de la Liga MX. – créditos. Transfermarkt

Lo cierto es que Piero Quispe apenas se ha sumado hace algunas semanas a Pumas UNAM, en lo que significa su primera experiencia en el extranjero. No obstante, el hecho de ser considerado uno de los jugadores peruanos de quien más se tiene esperanza, existe una enorme presión porque cumpla las expectativas a donde vaya.

Con su talento, el oriundo del distrito de San Martín de Porres ha demostrado ser un elemento diferente en el Perú con la camiseta de Universitario. Justamente, en los dos partidos que ha disputado en lo que va del año, exhibió las cualidades que lo catapultaron al exterior y de las que pretende potenciar para elevar su nivel.

El entrenador de la escuadra ‘felina’, Gustavo Lema, luego de la victoria sobre Pachuca, no dudó en elogiar al joven futbolista que alineó como titular. “Piero arranca porque desde el día uno que llegó, mostró todo lo que sabíamos que tiene y lo que la afición nos reclamaba. Es una cuestión de que él llega a un equipo que estaba armado, que está funcionando, que tuvo un muy buen torneo y hay momentos”, dijo en conferencia de prensa.

De la misma manera, valoró el hecho que Quispe Córdova haya tenido experiencia previa en ciudades de altura en la Liga 1, teniendo en cuenta que la Liga MX tiene varias plazas bajo esa modalidad.

“Hoy le tocó y ya lo vimos en la semana. No teníamos dudas de que iba a andar bien porque tiene una personalidad terrible y, lo que siempre veíamos era que, más allá de que está acostumbrado en escenarios de altura y un equipo grande, es prácticamente un debut, pese a que ya había jugado el otro día”, acotó.

Gustavo Lema, DT de Pumas UNAM destacó la actuación de Piero Quispe en su primer partido como titular (Puma VAVEL)

Piero Quispe forma parte del recambio generacional en la selección peruana. Ya pudo tener sus primeros minutos bajo el mando de Juan Reynoso, tanto en amistosos como en las Eliminatorias Sudamericanas.

Con la salida del ‘Cabezón’, se espera que pueda dar un salto más en su performance y obtenga mayor protagonismo, considerando que el entrenador Jorge Fossati ya lo tuvo en Universitario. Es un hecho que existe un vacío de jugadores en su posición, por lo que si logra destacar en Pumas, podría aumentar su relevancia en la ‘bicolor’.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares