Últimas noticias

Piqueteros cortaron Puente Pueyrredón: protestaron por la falta de distribución de alimentos

Eduardo Belliboni: «Nosotros queremos marchar al Ministerio de Desarrollo Social»

Movimientos sociales y piqueteros protagonizaron este jueves una concentración en el Puente Pueyrredón, uno de los accesos entre la ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Avellaneda. Se trató de una medida de fuerza en medio de la falta de distribución de alimentos por parte del gobierno nacional.

Los manifestantes apuntaron contra la ministra Sandra Pettovello y denunciaron corrupción en el Ministerio de Capital Humano, en relación con contratos irregulares y la acumulación de alimentos en depósitos sin repartir en comedores y merenderos.

Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios”, afirmaron los principales dirigentes de las organizaciones en un comunicado conjunto.

Pasadas las 11, las agrupaciones intentaron efectivizar el corte del Puente Pueyrredón para visibilizar su demanda por alimentos y, además, exigir un aumento de emergencia en los programas sociales que, señalan, están congelados en $78.000.

Finalmente, pasado el mediodía, y tras deliberar entre los diferentes referentes de las organizaciones que convocaron a la movilización, decidieron quedarse frente al cordón policial que le impide avanzar a Capital Federal, desde Avellaneda. Es por eso, que las columnas de manifestantes se quedarán en la intersección de Avenida Mitre y Mariano Acosta, para continuar con la protesta, pero sin movilizarse, por el momento.

Alrededor de media hora pasadas las 14, finalmente las agrupaciones arriaron sus banderas, procedieron a desconcentrar el lugar y los comercios cercanos lograron iniciar sus actividades con normalidad.

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, en la manifestación (Luciano González)

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se quejó sobre el operativo de seguridad montado para evitar un colapso en la circulación. “Queremos ir al Ministerio de Desarrollo social para reclamar por los alimentos que no entregaron. No queremos represión, queremos manifestarnos por nuestros derechos”, manifestó.

En ese sentido, reclamó: “Le pedimos a las autoridades que nos convoquen. Esperemos que la policía no reprima. Ayer reprimieron a los jubilados”.

Asimismo, sobre las acusaciones que pesan en su contra, aseguró: “Vamos a demostrar que todo eso es falso, en la Justicia. Acá la comida tiene que llegar a los comedores, después que investigan lo que quieran investigar”.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares