Últimas noticias

Póngale música a su corazón – Noticias de Especiales, Salud en América Latina

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El corazón es uno de los órganos más poderosos y sorprendentes del cuerpo humano, es nuestro motor, y cada uno de sus latidos es símbolo de vida.

“La función más importante del corazón es enviar sangre oxigenada a todo el organismo y satisfacer la necesidad de sangre para que llegue a todos los órganos: cerebro, hígado y riñones, entre otros. Si el corazón empieza a latir menos veces al día, estos órganos se ven comprometidos de una u otra manera y empiezan a fallar. El cerebro es el que falla más temprano”, explica el doctor Elliott Garita, cardiólogo especialista en cirugía cardíaca y de tórax.

Para responder a las demandas energéticas del cuerpo el corazón debe latir más de 115 000 veces al día y se encarga de bombear a través de los vasos sanguíneos unos 7000 litros de sangre cada día por todo el cuerpo.

A pesar de que lo identificamos con esa forma perfecta y romántica de corazón rojo, este órgano muscular fibroso, hueco, de paredes gruesas tiene forma cónica, también descrito como una pirámide inclinada hacia la izquierda y dividido en cuatro cavidades.

Está localizado entre los pulmones en el centro del tórax y es el responsable de bombear la sangre a todo el cuerpo, por eso resulta fundamental tener buenos hábitos que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 98 de nuestra edición digital.

Content Source: www.vidayexito.net

Latest Posts

noticias populares