Últimas noticias

¿Por qué la Fiscalía allanó la casa de Jorge Benavides y qué presuntos vínculos tiene su esposa con Carlos Burgos?

Qué implicancias legales tiene la investigación a Jorge Benavides, su esposa y su hermano por el caso Carlos Burgos. | captura/Canal N/Instagram Jorge Benavides

La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía llevaron a cabo un operativo de allanamiento en la vivienda de Karin Janet Marengo Núñez, cónyuge del conocido comediante Jorge Benavides, situada en el distrito San Borja, la mañana de este martes 13 de febrero.

Esta intervención fue coordinada por la Segunda Fiscalía Supra provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos con el propósito de incautar pruebas relevantes en una indagación hacia la pareja del cómico.

Según las autoridades, existiría una presunta implicación de ella en actividades de lavado de dinero, especialmente por sus vínculos con Carlos José Burgos Horna, exalcalde de San Juan de Lurigancho.

Allanan domicilio de esposa de Jorge Benavides (Canal N)

Las imágenes presentadas por los medios mostraron a la pareja de esposo en ambientes dentro de su vivienda, siendo supervisados por las autoridades. Fiscales y policías revisaban papeles y cuadernos dentro de los vehículos de ambas figuras de la comicidad.

De acuerdo con declaraciones de un testigo protegido a las que tuvo acceso América Televisión, ella habría facilitado el financiamiento necesario para que el exburgomaestre pudiera adquirir un inmueble en Trujillo, cuya propiedad fue registrada posteriormente a nombre de Alfredo Benavides.

“Entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides (Karin Marengo Núñez)”, dijo esta persona.

“Y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides”, agregó.

El humorista es acusado por la fiscalía del presunto delito de lavado de activos y de mantener vínculos con Carlos Burgos. (Foto: Difusión)
El humorista es acusado por la fiscalía del presunto delito de lavado de activos y de mantener vínculos con Carlos Burgos. (Foto: Difusión)

A partir de esta operación, se evidenciarían transacciones financieras cuestionables, despertando sospechas sobre la legalidad de estos movimientos financieros.

Ante ello, la Fiscalía ha solicitado medidas cautelares contra los implicados. Aunque se planteó una prisión preventiva de 36 meses para el hermano de ‘JB’, esta fue rechazada, optando en su lugar por una orden de comparecencia con restricciones y una fianza de 70 mil soles.

Como parte de estas medidas, se le prohíbe la salida del país y la comunicación con Karin Marengo. Una solicitud por parte del artista para modificar las condiciones que le prohíben comunicarse con su cuñada fue denegada en segunda instancia.

La acusación del 2021 hacia Alfredo Benavides y su cuñada surgió tras identificar compras de propiedades que no concordaban con los ingresos declarados por el cómico, según indicó la fiscal Leidi Gálvez Sánchez durante una audiencia virtual en aquel tiempo.

Intervienen casa de Jorge Benavides. | Canal N
Intervienen casa de Jorge Benavides. | Canal N

Entre las propiedades adquiridas se encuentran un terreno en Huaral valorado en 1 millón de soles, un automóvil de 8,500 dólares, y un departamento en Miraflores, valorado en 400 mil dólares.

También se mencionó una casa en Trujillo, supuestamente comprada con la colaboración de Marengo a través de un préstamo, y registrada a nombre de Benavides, aumentando las sospechas sobre la procedencia de los fondos utilizados.

Alfredo Benavides es una figura ampliamente reconocida en el mundo del entretenimiento peruano, destacando su trabajo como humorista, imitador, y presentador de televisión en programas como ‘Risas y salsa’, ‘La paisana Jacinta’, y ‘El especial del humor’.

Karin Maringo y Jorge Benavides. Instagram
Karin Maringo y Jorge Benavides. Instagram

La investigación en curso destapó una red de operaciones financieras y compras de propiedades que estarían vinculadas a actividades ilícitas, poniendo en jaque la carrera y libertad del comediante y su entorno familiar.

El exalcalde Carlos Burgos fue sentenciado en 2017 a 16 años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito (8 años) y lavado de activos (8 años). No obstante, la investigación vinculada a los delitos cometidos durante su gestión municipal continúa y en estas se encuentran implicados los humoristas.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares