Últimas noticias

Un aficionado imita los gestos de un mono tras el gol de Tchouameni: el nuevo episodio racista que obliga al Mallorca a pronunciarse

El centrocampista francés del Real Madrid, Aurelien Tchouameni, celebra su gol frente al Mallorca. EFE/Miquel A. Borrás.

Tchouameni, que regresaba al centro del campo después de jugar como central contra el City, acumuló una buena colección de balones capturados y fue liberándose con el paso de los minutos. Hasta que ya en el segundo acto, cuando el Madrid subió las revoluciones, se desahogó con un trallazo que terminó en la red después de rozar en Morlanes. El francés, que celebró el tanto junto a sus compañeros, sufrió gestos racistas desde la grada. Donde un aficionado en particular, aparentemente menor de edad, hizo varios gestos de mono mirando a los jugadores del Real Madrid.

Un gesto que vino acompañado de un niño tirando una botella cerca de los jugadores. Dicho objeto lo entregaron al árbitro y que acabó con Rüdiger tirándola fuera del terreno de juego para evitar tensar más el partido con el público. Dos acciones que se produjeron antes de que Vinicius saltase al campo y se llevara los pitos de la grada en cada balón que tocaba. El acto racista ha obligado al club bermellón a pronunciarse a través de un escueto y contundente comunicado. “En el encuentro que disputaron ayer el RCD Mallorca y el Real Madrid, se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas”, inicia el comunicado.

El centrocampista francés del Real Madrid, Aurelien Tchouameni, celebra su gol frente al Mallorca (EFE/Miquel A. Borrás).
El centrocampista francés del Real Madrid, Aurelien Tchouameni, celebra su gol frente al Mallorca (EFE/Miquel A. Borrás).

“El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona. El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte. Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo”, sentencia.

Te puede interesar: Victoria de campeonato del Real Madrid en su escala en Mallorca camino de Mánchester

Le costó al Real Madrid ganar en Mallorca. La visita a Palma se ha convertido en una cita con el dentista desde que Javier Aguirre lidera desde la banda. Su equipo, con la derrota en la final de Copa todavía en el ambiente, fue fiel a los principios que le han llevado al éxito. El mexicano plantó un muro en su campo, encerró a sus jugadores tras él, buscó las transiciones rápidas e hizo del balón parado su principal arma. Todos los equipos tienen su arte. El del Mallorca es llevar al adversario donde no quiere ir, especialmente en casa, donde pone la pelota y las reglas: partidos largos, pesados, trabajosos, ásperos, antipáticos.

En ese laberinto se vio atrapado el Madrid, con Bellingham metido a mediapunta puro por la presencia de Joselu. Un disparo de Jude, junto a los golpeos con el exterior de Modric, fueron lo único que evitó que las cabezadas del aficionado madridista no acabarán en siesta tardía. Falta de ‘eneryía’, en la terminología de Ancelotti. Antes, Lunin había repelido el cabezazo de Raíllo. No obstante, fue otra la jugada que reflejó la intranquilidad y tensión blanca. Brahim, que relevó a Vinicius en el ataque madridista, caracoleaba por el balcón del área rival tratando de sortear rivales hasta que perdió la posesión.

Fue en ese momento cuando Fede Valverde replegó y se cruzó en diagonal todo el terreno de juego para robar y detener el avance de Samu Costa. Una vez conseguido su objetivo, el uruguayo recriminó de forma vehemente a su compañero que no hubiera pasado la pelota antes de perderla. “Toca el puto balón, toca el puto balón”, le gritó Valverde al malagueño. “La concha de su madre”, añadió. No fue el mejor partido del malagueño: intervino 45 veces, perdió 13 balones, provocó dos faltas y falló una ocasión clara de gol.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares