Últimas noticias

Una «cena de los pobres» para protestar contra la cumbre del G7 en Apulia (sur de Italia)

Roma, 7 jun (EFE).- Los activistas que protestan contra la cumbre de líderes del G7, del 13 al 15 de junio en Borgo Egnazia (Apulia, sur de Italia), han organizado una «cena de los pobres» en oposición a la cena oficial que se celebrará el primer día de la reunión de los jefes de Estado y Gobierno de las siete mayores democracias del mundo.

«Los representantes del G7 en Brindisi, con motivo de la cena inaugural en el Castillo Suevo el jueves 13 de junio, no son bienvenidos y, a la cena de quienes causan hambre en el mundo con guerras y cambios climáticos, la ‘Mesa de coordinación NOG7’ contrapondrá la ‘cena de los pobres’, de quienes creen que otro mundo es posible», indicó el colectivo en una nota.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ofrecerá una cena de gala a los mandatarios de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón e Italia en el Castillo Suevo, una histórica fortificación que se levanta en el centro de Bríndisi, a unos 60 kilómetros de la sede de la cumbre, en la jornada inaugural de G7.

La «cena de los pobres», en la que se degustará cuscús, se celebrá al termino de una marcha en Fasano, que se repetirá en la jornada final de la cumbre junto al lujoso ‘resort’ de Borgo Egnazia, que replica la arquitectura tradicional de Apulia y donde tendrán lugar las reuniones de los líderes.

Durante los tres días de la cumbre, la «Mesa de coordinación NOG7′ ha preparado también encuentros y debates sobre los mismos temas que se abordarán en el G7, como «las guerras y su uso para reafirmar la superioridad económica de EEUU con el apoyo de la OTAN», explica el colectivo.

También se hablará «de la falsa lucha contra el cambio climático que ahora nos prepara para un mayor desastre al seguir quemando combustibles fósiles, de la lucha contra los pobres levantando muros en todas partes» y «de una alimentación cada vez más hecha de productos químicos y genéticamente modificados que solo sirve para sus ganancias y acarrea graves daños a la salud», indica.

«Frente a todo esto, no podemos entender el entusiasmo de las administraciones locales sobre la posibilidad de acoger acontecimientos que de una manera u otra son portadores de desgracias para todo el planeta y vamos a seguir oponiéndonos enérgicamente», concluye.

El encuentro de los mandatarios del G7 abordará las guerras de Ucrania y Gaza, la crisis climática y los retos de la inteligencia artificial, además de medidas para apoyar a los países en desarrollo y fortalecer la seguridad alimentaria. EFE

mr/rf

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares