Últimas noticias

Victoria para ‘Supermán’ López en los estrados: lo retiraron de investigación por dopaje

Miguel Ángel López fue absuelto del caso por dopaje – crédito @SupermanLopezN/ X

El ciclista colombiano Miguel ángel ‘Supermán’ López estaba envuelto en una investigación por dopaje que involucraba a un exmasajista del Astana Qazaqstan Team, Vicente Belda García, señalado de traficar con medicamentos y de incentivar el dopaje en los corredores del equipo.

Ese caso hizo que el colombiano saliera de los equipos World Tour y regresara a Colombia para no perder ritmo competitivo; sin embargo, estando en territorio nacional fue sancionado provisionalmente mientras se adelantaba la investigación.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Tras varios meses de inactividad y de batallar en los estrados, el colombiano fue retirado de la investigación que llevaban los Juzgados de Cáceres, España.

Según reportó la cadena informativa internacional EFE: “El Juzgado de Instrucción dictó un sobreseguimiento provisional para el exmasajista del Astana Qazaqstan Team y otros dos investigados por el tema Ilex (operación sobre el supuesto tráfico de medicamentos y de dopaje)”.

En ese sentido, el periodista Óscar Restrepo dijo que del caso fue absuelto el pedalista boyacense luego de que no encontraran evidencia que lo vinculara con el dopaje o el tráfico de medicamentos prohibidos. “El ‘escarabajo’ seguirá adelante con su proceso, que es demandar al Astana, para que le devuelvan sus derechos”, dijo.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares