Últimas noticias

Violaciones a niñas en Amazonas: Congreso convoca a ministros de Educación, Cultura y Mujer para conocer medidas adoptadas

Ministros deberán responder por las acciones adoptadas en la comunidad Awajún.| Fotocomposición: Infobae Perú (Camila Calderón)
Ministros deberán responder por las acciones adoptadas en la comunidad Awajún.| Fotocomposición: Infobae Perú (Camila Calderón)

Quieren explicaciones. La presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, Nieves Limachi, y la titular de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Ruth Luque, remitieron una invitación a los ministros de Educación, Cultura y Mujer para que acudan al Congreso a comunicar las medidas adoptadas ante la denuncia de violaciones en Condorcanqui, Amazonas.

La sesión conjunta extraordinaria, en la que también se espera contar con la presencia del gobernador regional Gilmer Horna, se realizará el 25 de junio de 2024 a las 10:00 horas, en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo. El objetivo, de acuerdo al oficio, es realizar el seguimiento de las actuaciones por parte de las entidades competentes en la “prevención, atención y sanción de los casos de violencia sexual cometidos por docentes de instituciones educativas contra niños, niñas y adolescentes indígenas en la provincia de Condorcanqui”.

“Por tal motivo, le solicito concurrir presencialmente a la sesión conjunta extraordinaria para que, por el tiempo máximo de 7 minutos, informe sobre ello”, se lee en el documento enviado a las altas autoridades.

Foto: Renato Pajuelo
Foto: Renato Pajuelo

En diálogo con Infobae Perú, la titular de la Comisión de Protección a la Infancia, Nieves Limachi, exigió al Parlamento a no quedarse con los brazos cruzados ante la denuncia de más de 500 niñas abusadas. “Es crucial que el Congreso tome acciones inmediatas. No podemos permitir ni un día más que nuestra infancia siga siendo víctima de violencia sexual, sin que el Estado tome medidas efectivas para su protección, por ello, exigiremos a las instancias correspondientes resultados concretos”, mencionó.

Frente a ello, justificó la convocatoria a fin de que encontrar soluciones concretas y urgentes. “Es hora de que el Estado actúe de manera coordinada y efectiva para erradicar esta violencia y garantizar un entorno seguro para nuestros menores”, sentenció.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares