Últimas noticias

Virginie Viard, sucesora de Karl Lagarfeld en la dirección artística de Chanel, se va

París, 6 jun (EFE).- Virginie Viard, que asumió la dirección artística de Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld, va a dejar la icónica marca francesa, que por el momento no ha dicho quién le va a suceder.

En un comunicado publicado este jueves, «Chanel confirma la salida de Virginie Viard tras una rica colaboración de cinco años como directora artística de las colecciones de moda durante los que ha sabido renovar los códigos de la casa respetando la herencia creativa de Chanel».

La empresa recuerda que Viard ha pasado cerca de treinta años trabajando para Chanel y le agradece su «destacable contribución a la moda, a la creatividad y a la vitalidad».

En los cinco años en que ha estado al frente de la creación, sus ventas han crecido hasta el récord de cerca de 2023, que fue «un nuevo año excepcional», con un crecimiento del 14,6 %.

Chanel no se fija un plazo preciso para comunicar quién se va a encargar en el futuro de sus creaciones pero lo que sí está claro es que su colección de alta costura para el verano de 2024 se presentará el 25 de junio en la Ópera Garnier de París.

«Se abre -señala la compañía- un nuevo capítulo para Chanel Moda. Confiamos en la capacidad de los equipos para garantizar la continuidad de las colecciones en este periodo de transición». EFE

ac/jgb

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares