Últimas noticias

Vladimir Cerrón: Ministro del Interior no descarta que efectivos de la PNP hayan protegido al líder de Perú Libre

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que no descarta ninguna hipótesis al referirse a una posible protección a Vladimir Cerrón por parte de agentes de la Policía Nacional del Perú. (Foto: Composición – Infobae/Renato Silva)

La captura del prófugo Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre y sentenciado por delitos de corrupción, es uno de los temas en agenda del Ministerio del Interior desde hace varios meses, cuando pasó a la clandestinidad en octubre del 2023.

Vicente Romero, Víctor Torres y Walter Ortiz fueron los titulares del Mininter que tuvieron la misión de avanzar en su captura, pero fallaron. Ahora es una de las prioridades en la gestión del ministro Santiváñez, sin embargo, en más de una oportunidad evitó hacer referencia a los avances que realiza su sector para lograr capturar al ex gobernador regional de Junín.

Durante una entrevista para el diario El Comercio, el ministro Juan José Santivañez no indicó si Cerrón se encontraba fuera del país. “Los detalles del caso no puedo revelarlos, pero Vladimir Cerrón va a caer”, lo que no dista de sus predecesores, quienes también fallaron en el intento de capturar al fundador de Perú Libre.

Pese a su negativa a pronunciarse sobre los avances del caso, el ministro Santiváñez sí indicó que no descarta ninguna hipótesis de por qué aún no se captura a Cerrón, ni siquiera una que implica a la Policía Nacional del Perú en actos de protección a favor del ex gobernador.

Sucesor de Walter Ortiz fue consultado sobre los distintos prófugos en el ámbito político. | RPP

“No descartamos ninguna hipótesis. Desde los organismos de inteligencia e investigación criminal se están haciendo los mayores esfuerzos por ponerlo a disposición de la justicia. Si algún miembro lo ha protegido, pronto lo sabremos y, tengan por seguro, le caerá todo el peso de la ley”, indicó el ministro del Interior, quien lleva poco más de 15 días en el cargo.

Desde el inicio de su gestión, el 16 de mayo de este año, Santiváñez también hizo referencia a los esfuerzos que realizará para lograr detener finalmente al prófugo luego de más de 200 días en la clandestinidad.

“[En la lista de personas que serán capturadas] Está incluido Vladimir Cerrón y todos los prófugos que le deben algo a la justicia. La historia hablará de mi gestión y yo espero prontamente llegar y capturar al señor Cerrón porque ese es mi compromiso conjuntamente con la lucha frontal contra la criminalidad”, mencionó en entrevista con RPP luego de asumir el cargo.

En ese sentido, destacó que su gestión se orientará al respaldo policial, “en el uso legítimo y racional de la fuerza” para que los grandes operativos no sean culminen en resoluciones de libertad a delincuentes. “Vamos a apoyar todo el trabajo de la policía desde el ámbito logístico”, insistió.

Una encuesta realizada por Ipsos revela que más del 90 % de la población en el Perú considera que la eleccion de ministros del Interior está vinculada a los intereses particulares de la presidenta Dina Boluarte en lugar de que estos sean personas capacitadas para enfrentar a la delincuencia. (Foto: Composición -Infobae/Renato Silva)
Una encuesta realizada por Ipsos revela que más del 90 % de la población en el Perú considera que la eleccion de ministros del Interior está vinculada a los intereses particulares de la presidenta Dina Boluarte en lugar de que estos sean personas capacitadas para enfrentar a la delincuencia. (Foto: Composición -Infobae/Renato Silva)

En una entrevista reciente, en los últimos días de mayo, Santivañez volvió a ser consultado por el avance en la investigación sobre el paradero de Vladimir Cerrón. Sin embargo, no aclaró qué se estaba haciendo para encontrarlo.

“Yo pido que se califiquen los 13 días que llevamos en la gestión, que vean cómo salimos a las calles (…) los avances, por una cuestión estratégica, no los puedo decir. Esperamos en el menor tiempo posible la captura del señor Cerrón. Esa es una meta que se ha puesto esta gestión. Va a ser capturado”.

Además, comparó su trabajo con el realizado por otros exministros y señaló que “(La diferencia con otras gestiones) es mi trabajo, lo que estoy haciendo. Que estoy saliendo a las calles y que estoy cumpliendo mi palabra con respecto a los operativos que se están realizando y las capturas que se está haciendo y al trabajo con la Policía Nacional”.

También señaló que “si vamos a equiparar con el trabajo de otras gestiones, aseguro que en 13 días estamos haciendo lo que otras gestiones no hicieron en meses”, afirmó Santiváñez a RPP.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares