Últimas noticias

Paul McCartney anuncia dos conciertos en Madrid en diciembre

Paul McCartney vuelve a Madrid ocho años después de su últimos conciertos en España. El músico británico, embarcado desde 2002 en la gira ‘Got Back’, pasará por el Wizink Center los días 9 y 10 de diciembre. Las entradas, a la venta a partir del próximo miércoles, oscilan entre los 45 euros (más gastos) y 165 euros (más gastos).

En 2016, durante el último concierto que ofreció en Madrid en el Estadio Vicente Calderón, Paul McCartney prometió que volvería a España. El primer intento, programado en el Estadi Olímpic de Barcelona para 2020, quedó frustrado por la pandemia, pero la nueva tanda de fechas europeas que acaba de anunciar el autor de ‘Let It Be’ incluye, por fin, nueva parada española.

Paul McCartney inició su gira ‘Got Back’ en 2022, que incluyó 16 grandes conciertos en Estados Unidos antes de llevar a cabo lo que el periódico británico ‘The Times’ describió como el «mejor concierto de todos los tiempos» con su histórico set en Glastonbury en junio de 2022. En 2023, Paul siguió con su exitosa gira sumando 18 conciertos más por Australia, México y Brasil.

En el repertorio, un generoso y abrumador repaso a la beatlemania, con más de una veintena de canciones de los de Liverpool, y abundante material de los Wings y, en especial, de ‘Band On The Run’, álbum de cuya edición se acaban de cumplir 50 años. Al británico le acompañan en el escenario Paul «Wix» Wickens (teclados), Brian Ray (bajo/guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr (batería), una tecnología audiovisual de última generación y los Hot City Horns, formados por Mike Davis (trompeta), Kemji Fenton (saxos) y Paul Burton (trombón).

La gira de McCartney coincide con el renacimiento del culto a los Beatles gracias, entre otras cosas, a la restauración de la película ‘Let It Be’ o el anuncio de un proyecto cinematográfico con cuatro películas dedicadas a cada uno de los miembros de la banda.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares