Últimas noticias

Ángela se proclama ganadora de ‘Masterchef’ y la regla no escrita de los campeones del ‘talent’ se vuelve a cumplir

Juan Manuel Sánchez, Vicky Pulgarín, Carlos Maldonado, Virginia Naranjo, Jorge Brazález, Marta Verona, Aleix Puig, Ana Iglesias, Arnau París, María Lo y Eneko Fernández. Ese era hasta ahora el palmarés completo de todos los ganadores de ‘Masterchef’. Una lista que desde este lunes 10 de junio incluye una nueva integrante: Ángela. La valenciana afincada en Madrid alcanzó la victoria en la duodécima edición del ‘talent’ tras derrocar en el duelo final a María. Y efectivamente, una vez más se vuelve cumplir esa especie de ley no escrita del ‘talent’ gastronómico en la que gana alternativamente un hombre y una mujer edición tras edición.

‘Masterchef 12’ congregó en su gran final a Gonzalo, María, Ángela y Samya, los finalistas que lucharon por el triunfo y por el cheque de 100.000 euros.

El primer escollo al que se enfrentaron para obtenerlo fue la clásica prueba de ‘seguir al chef’. Ganar la primera chaquetilla dependía de cocinar a tiempo real bajo las directrices de Jesús Sánchez (tres soles de Repsol). Todo un reto y un ejercicio de concentración máxima que Gonzalo no logró superar. Ángela y Samya consiguieron el aprobado, aunque desde las valoraciones la ganadora de la primera plaza de duelista estaba clara. Y es que el trabajo de María se había acercado bastante al plato del chef.

Si la madrileña se posicionaba en las quinielas de los espectadores como una de las claras favoritas al triunfo, la otra digna merecedora del puesto en la finalísima a ojos de los espectadores era Ángela. La valenciana tuvo que pelear la última vacante en el duelo frente a Gonzalo y Samya en una prueba de exteriores para la que se desplazaron a Barcelona. En el mismísimo ABaC, el restaurante de Jordi Cruz de tres estrellas Michelín, la publicista brillaba y se convertía en la segunda duelista.

Previamente, el juez había diseñado un menú «complicado, emocionante y apetitoso» para la ocasión compuesto de platos como tomate pasificado con pan de hierbas y pecorino; bosque quemado; maccheroni al calamari; fideos de brioche a modo de ramen thai; merluza con pilpil de sus proteínas con romana vegetal; y un sugerente poste bautizado como ‘El Principito’.

Ángela brilla en el ABaC y se gana la segunda chaquetilla

Ángela se decantó por la pasta y el dulce, Samya escogió el plato de tomate y los fideos de brioche, mientras que Gonzalo se tuvo que conformar con los dos restantes. Pero tanto la diseñadora de joyas como el empresario hostelero acabaron el clara desventaja respecto a su compañera: necesitaron ayuda de los chefs para poder presentar sus elaboraciones a los exigentes comensales, 12 de los mejores sumillers de restaurantes catalanes que se encargaron de degustar y valorar los platos de los aspirantes. Para colmo, Samya la lio estrepitosamente en su segundo plato y casi prende fuego al restaurante de Jordi. Fallos de ejecución aparte, los dos perdieron puntos de cara a conseguir la segunda chaquetilla y de paso le allanaron el camino a su contrincante.

Ahora bien, a juzgar por los elogios del jurado, Ángela se hubiera clasificado igualmente por méritos propios, pues había brillado lo suficiente como para convertirse en digna ganadora de ‘Masterchef‘.

Así las cosas, María y Ángela se veían las caras al final de la gala en el gran duelo que determinaría por fin quién vencería en la duodécima edición del formato. Para ello, como siempre, debieron encargarse de diseñar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, donde plasmaran lo aprendido en su trayectoria en el programa. La dietista quiso rendir homenaje a la casa de campo de su abuela, pero empezó con mal pie olvidándose un ingrediente principal.

Ángela, por su parte, se inspiró en los sabores de su infancia con los que creció en el restaurante de su madre. Su cocinado tampoco estuvo exento de sobresaltos. En mitad de la prueba se hizo un aparatoso corte y necesitó ser atendida por los servicios médicos del programa. Afortunadamente, quedó en un susto y pudo reincorporarse al cocinado casi al momento.

Tras el «manos arriba» empezó la cata, y la balanza empezaba a inclinarse favorablemente hacia Ángela, pues a María le pusieron ‘peros’ en las tres elaboraciones, mientras que su compañera había conseguido defender mejor un reto de extrema dificultad. De ese modo, en uno de los duelos menos reñidos de la historia del concurso, Ángela se coronaba triunfadora de ‘Masterchef 12′.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares