Últimas noticias

Anuel AA se sincera en ‘El Hormiguero’ sobre su experiencia en la cárcel: «No es como lo pintan en las películas»

Annuel AA protagonizó el penúltimo programa de la temporada de ‘El Hormiguero’. Tras la visita de Becky G, el formato de Antena 3 volvió a llenar de música el plató con la visita del cantante y compositor puertorriqueño de género urbano, que cerró la semana y el mes la noche este jueves 27 de junio. El artista se estrenó en la mesa de Pablo Motos para contar los detalles de su próxima gira por España, donde ya ha dado dos conciertos. «Es super impresionante, como siempre, una energía única. Siempre lo he dicho, mi lugar favorito para cantar es España», arrancó el invitado.

Además, ‘El Hormiguero‘ consiguió que Anuel AA presentara su tema nuevo un par de horas antes de su lanzamiento oficial en las plataformas de ‘streaming’. Una canción titulada ‘Razones‘, grabada con Ozuna.

El artista también habló de la relación tan especial que tiene con su compatriota. «Muchas de mis primeras canciones fueron con él». Desde que se conocieron han forjado una gran amistad, de hecho, le explicó a Motos que «Ozuna es mi hermano». No olvida cómo lo ayudó cuando estuvo preso por posesión ilícita de armas a que su música siguiera sonando, además de echar una mano económicamente a sus padres. «La relación de él y mía va más allá de la música», afirmó, negando que entre ellos haya competencia.

El presentador de ‘El Hormiguero‘ le confesó al invitado su interés por las personas hechas a sí misma como él. En el sentido más literal. «A mucha gente le pasa lo que a ti, se hunde, y ya no sale», acotó Pablo Motos.

30 meses en prisión

Anuel AA fue detenido en abril de 2016 por portar un arma de fuego, lo que lo llevó a permanecer encarcelado durante 30 meses en una prisión en Puerto Rico. Compartiendo su experiencia con la audiencia del programa, lo primero que quiso destacar es que «no es como lo pintan en las películas».

Para sobrevivir en la cárcel, por otro lado, afirmó que «la forma en la que camines y cómo te manejes va a hablar por ti». «En todos lados el dinero es importante, porque el mundo lo mueve el dinero. Pero en una prisión, la palabra va por encima», prosiguió contando.

De la misma manera, insistió en que no tiene nada que ver con cómo lo pintan en el cine. «Hay seres humanos como nosotros que han cometido errores y han terminado allí. Todos tenemos un propósito, pero a veces algunos no lo seguimos. Y otros tenemos que pasar por situaciones como esa para poder reaccionar y que esas cicatrices nos conviertan en los guerreros que somos ahora», reflexionó.

En su caso, además, Anuel pasó 90 días de su condena en aislamiento porque lo pillaron con un móvil. De hecho, lo cazaron a principios de diciembre y él salía en libertad el 31 de enero, así que permaneció en la cárcel más tiempo del previsto.

A petición del presentador, el invitado profundizó más todavía en cómo es la vida en prisión y además en aislamiento. «Lo que tienes para caminar son cinco pasos. Te quitan toda la comida, tienes que comer lo que te den. Se pone todo el mundo flaco. No controlas ni la luz, te la apagan y la encienden ellos. Y para bañarte, el guardia es que aprieta el botón del agua desde afuera de la celda». «Eso es para que lo piense antes de irte preso», apuntó con humor para relajar el ambiente. «Yo creo que se le está quitando las ganas de hacer el gilipollas a todo el mundo», añadió Motos.

Sin embargo, Anuel AA salió reforzado de la experiencia. Durante su reclusión continuó trabajando y grabando canciones. «Ya pensaba que mi carrera se me había jodido», reconoció. Pero nada más lejos de la realidad: al salir en libertad su carrera terminó de despegar de forma meteórica.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares