Últimas noticias

Así será la segunda temporada de ‘El juego del calamar’: primer vistazo a la exitosa serie de Netflix

La casa de papel fue la primera ficción de habla no inglesa con la que Netflix rompió todas las fronteras físicas y lingüísticas posibles, pero, en 2021, el servicio volvió a repetir hazaña con otro fenómeno improbable, El juego del calamar, una ficción coreana vestida con chándal verde que criticaba la desigualdad social mientras nos hacía temer el escondite inglés y las canicas.

Aunque su creador, Hwang Dong-hyuk, había dado la historia por concluida, el triunfal paso de la apuesta por Netflix lo llevó a cambiar de idea y empezó a trabajar en una segunda entrega. Hasta hoy, sabíamos poco de los nuevos episodios de la ficción, pero el gigante del streaming por fin ha decidido mostrarnos un primer vistazo a esta continuación. 

En las imágenes de la segunda temporada, que llegará este año al servicio de VOD, vemos a Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), que vuelve a verse envuelto en el juego mortal.

Recordemos que, al final de la primera entrega, el protagonista optaba por no subirse al avión que lo reunía con su hija. El personaje se daba la vuelta en la pasarela de acceso a la aeronave para quedarse y vengarse del sádico juego de supervivencia que casi le cuesta la vida.

En un breve clip que también ha compartido Netflix, vemos a Gi-hun respondiendo a una misteriosa llamada. «Vas a arrepentirte de la decisión que has tomado», dice una voz al otro lado. El protagonista se queda aturdido, pero sigue adelante. «Te encontraré», afirma Gi-hun: «Cueste lo que cueste». 

‘El juego del calamar’: lo que sabemos de la segunda temporada

De momento, Netflix no ha desvelado detalles argumentales sobre la segunda entrega de El juego del calamar, pero, en 2021, su creador ya dio pistas sobre las tramas que le gustaría explorar en el futuro.

«En la primera temporada vimos que Gi-hun es un personaje cuya humanidad se muestra a través de ciertas situaciones», explicaba. «En otras palabras, su humanidad se muestra a través de una manera muy pasiva. Pero lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera temporada, se pondrá en práctica de una manera más activa en la segunda temporada», reflexionaba el creador de la serie.

Hwang también se refirió a posibles caminos que podrían tomar en una segunda entrega, centrándola en las autoridades que investigan el concurso y en el misterioso reclutador de negro. Sea como fuere, este año por fin volveremos al macabro universo de El juego del calamar. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares