Últimas noticias

Avance semanal de ‘La Promesa’ del 20 al 24 de mayo: Lorenzo delata a Pelayo, Manuel se va a la guerra y Gregorio sale de la cárcel

Punto y aparte en ‘La Promesa’. El serial de época que emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.30) y produce Bambú estrena este miércoles su tercera temporada y lo hace con un salto temporal de medio año para darle un necesario meneo a las tramas y descolocar a los personajes y a los espectadores.

Todo hace indicar que Pelayo (Michel Tejerina) tiene los días contados en palacio y que Pía (María Castro) dejará su trabajo tras el regreso de su marido Gregorio (Bruno Lastra), el mismo que intentó envenenarla. La actriz dejó temporalmente ‘La Promesa’ a finales del pasado mes de marzo para dar a luz y el rodaje suele ir dos meses por delante de su emisión, por lo que las cuentas salen.

Quien también dará que hablar será la llegada de María Antonia (Elia Galera), una vieja amiga de Cruz (Eva Martín) que, sin embargo, tendrá un idilio con Alonso (Manuel Regueiro). También se incorpora el actor Ibrahim Al Shami como un joven labriego que revolucionará la vida de Catalina (Carmen Asecas), autoexiliada en el hangar.

Capítulo 359 de ‘La Promesa’ este lunes 20 de mayo

Lo dicho por Norberta sobre Virtudes conmociona a Simona y Candela. Virtudes lo tendrá difícil para saber qué han descubierto las cocineras sobre ella. Catalina tiene claro que quiere el dinero de Lorenzo de vuelta. Por eso lleva el asunto ante Alonso, que tomará una decisión drástica con el militar. Curro está a nada de marchar a la guerra, pero Martina aún no lo asume. Por eso, hará un último intento de hacerle cambiar de idea. Manuel y Jana mantienen viva la idea de casarse, gracias a los ánimos de Blanca Palomar. Sin embargo, las dudas y temores sobre el futuro continúan persiguiendo a la doncella, que está saturada de emociones en los últimos días. El futuro de Santos en La Promesa se ensombrece cuando el lacayo toma la decisión de desobedecer las órdenes directas de su padre.

Capítulo 360 de ‘La Promesa’ este martes 21 de mayo

Lorenzo abandona La Promesa por orden de Alonso, pero delata a Pelayo ante Catalina. El joven no tiene más remedio que admitir que le ha vuelto a mentir y esta es la última mentira que Catalina está dispuesta a tolerar. Virtudes termina reconociendo a su madre que todo lo terrible que le contó Norberta de ella es la verdad. Vera se enfrenta a Santos, harta de que la extorsione, y decide apostar con todas sus consecuencias por su relación con Lope. Petra recibe una dura reprimenda de la marquesa, pero la doncella se revela y le planta cara por fin. Se suceden las despedidas a María Fernández y Salvador le cuenta a Ricardo que Santos está acosando a Vera. Cruz sigue preocupada por descubrir de quién está enamorado Manuel, pero lo que termina descubriendo es la dramática decisión que ha tomado su hijo para proteger a Curro.

Capítulo 361 de ‘La Promesa’ este miércoles 22 de mayo

Paso temporal de varios meses en La Promesa: Cruz está destrozada pensando que Manuel puede haber muerto en la guerra y organiza una cena para celebrar el cumpleaños de su hijo. Su amiga María Antonia la ayuda a paliar el dolor y su presencia es un bálsamo para la mala relación que hay entre los marqueses, que se han distanciado. Catalina vive en el hangar y no sale por una afrenta que le hizo Cruz en el pasado. No hay ni rastro de Pelayo. María Fernández al final no aceptó el trabajo con los duques de Abrontes. Vera y Santos ahora están juntos, algo que destroza a Lope, quien se encuentra en una senda muy oscura y le debe dinero a gente muy peligrosa. Petra es la nueva ama de llaves y no duda en usar su posición para abusar de las sirvientas, entre las que se encuentra Pía, que ha sido degradada a criada. Jana sufre en silencio la agonía de saber que su amado y su hermano siguen en la guerra… y hace más de un mes que no tienen noticias de ellos.

Capítulo 362 de ‘La Promesa’ este jueves 23 de mayo

Los Luján reciben una carta de alguien del frente que les dice que Manuel y Curro no aparecen en los registros de bajas, pero eso, lejos de tranquilizarles, produce aún más desasosiego a todos en La Promesa. Rómulo se muestra ante Alonso preocupado por Catalina, que sigue alojada en el hangar. El mayordomo ha escuchado el plan de Cruz y Lorenzo de enviarla a un manicomio e intentará ayudar a la señorita, pero no será fácil. Simona le cuenta a Candela que las cosas con Virtudes no están bien y Salvador le aconseja a Lope que se olvide de Vera porque es evidente que está con Santos. Petra aprovecha de su nuevo cargo para arremeter contra Pía y no admite que la corrijan. Pero una visita inesperada amenaza con convertir la existencia de Pía en una pesadilla aún mayor.

Capítulo 363 de ‘La Promesa’ este viernes 24 de mayo

Gregorio, el marido de Pía, ha salido de la cárcel y ha vuelto a Luján. Pía se verá obligada a tomar una dura decisión para proteger a su hijo de las garras del hombre que intentó matarla. Cruz no levanta la cabeza por la ausencia de su hijo, del que sigue sin noticias. María Antonia procurará ser su apoyo, involucrando a Alonso. Jana será quien tenga noticias sobre Manuel, pero, para su desgracia, no serán las que ella espera. Santos sigue buscándole las cosquillas a Lope con su relación con Vera, pero alguien será testigo y le advertirá sobre ello. Rómulo no aguanta más y le cuenta a Catalina que Cruz y Lorenzo planean enviarla a un manicomio. ¿Cuál será la reacción de la señorita?

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares