Últimas noticias

Belén Rueda desvela con una impactante anécdota su pasado como bailarina de ballet: «Es de terror»

‘El Hormiguero’ arrancó este lunes 13 de mayo una semana poco usual. Y es que el invitado del miércoles no ha sido revelado. Al anunciar la lista de visitas, Pablo Motos aseguró que el formato «dará una de las mayores sorpresas que se recuerdan en un programa único». «Hay una razón bastante importante por la que no se puede contar esto, pero os va a gustar mucho», explicaba el presentador. Teniendo en cuenta que ‘Pasapalabra’ ha anunciado que la entrega del bote está al caer, los espectadores más avispados han sumado dos más dos y apuestan que será el ganador.

El primer plato de la semana, sin embargo, también fue de lujo. Belén Rueda volvió a ver a Trancas y Barrancas para compartir los detalles de ‘Caída Libre’. La película, dirigida por Laura Jou y producida por J.A. Bayona, llega a las salas el próximo 17 de mayo.

«Aunque el productor sea Bayona, es de terror, sino de tensión», aclaró Motos para empezar. La actriz, por su parte, replicó que «la vida te pone ante situaciones más terroríficas que el terror al que estamos habituados en las películas del género».

Belén Rueda habló sobre todo de su personaje, Marisol, una entrenadora de gimnasia rítmica de élite a la que definió como «una mujer controladora, la disciplina es su lema». «Y es verdad que ha llegado a una etapa de su vida en la que ha conseguido el máximo, ha ganado muchos campeonatos. Con lo cual, en esa parte está bien», desveló. «Y en el aspecto personal lleva 25 años con su marido. Ella considera que está todo bien porque lo ha controlado. Pero es que la vida tiene muchos vericuetos y te presenta cosas que no esperabas a veces», dejó caer la invitada.

Entonces, la película cuenta imposibilidad de controlar la vida. Además, continuó adelantando Rueda, «hablamos de que la disciplina no lo es todo, y también de cómo cambian las maneras con respecto al mundo de la rítmica y a una misma. Ella es muy dura con sus gimnastas, pero también lo es con ella misma». «Entendemos cómo la vulnerabilidad en un momento dado te permite llegar a lo más profundo del pozo y tienes dos opciones: o salir o quedarte ahí, planteó.

Bailarina de ballet antes de actriz

Aunque hasta cierto punto la protagonista de ‘El orfanato’ puede sentirse identificada con Marisol, pues ella ha practicado ballet durante muchos años y conoce de primera mano el sacrificio que requiere. «¿Todas las bailarinas bailáis alguna vez sin la uña del dedo gordo?», quiso saber el presentador. «Alguna vez en toda su carrera, sí», afirmó la invitada, agregando que a ella también lo había hecho. Pasa una cosa, que cuando se te cae la uña y empieza a crecer la siguiente, a la mitad, la carne se te clava. Esto es de terror», relató con todo lujo de detalles.

Pero no obstante, conoce una serie de trucos que ella y sus compañeras empleaban cuando se enfrentaban a algún examen o clase importante. «Nos poníamos anestesia».

Además, reflexionó, «igual que la gimnasia rítmica, es una actividad en la que sometes al cuerpo durante muchas horas a algo que no es natural». Pero al mismo tiempo, reconoce que «te da una disciplina que te sirve para la vida en general».

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares