Últimas noticias

Belén Rueda, una mujer dispuesta a todo en ‘Eva & Nicole’ y en su día a día: «Da igual tu recorrido, la vida te sorprende siempre»

En los años 80, Marbella era uno de los puntos de encuentro favoritos de la aristocracia europea y las estrellas internacionales. Allí se mezclaban los miembros de las casas reales del viejo continente con celebrities como Michael Jackson, Andy Warhol, Harrison Ford, Stevie Wonder o Sylvester Stallone. Todavía quedaban unos cuantos años para la llegada de Jesús Gil al ayuntamiento o la época en la que las mafias internacionales comenzaron a tomar en serio a la localidad como sede idónea para dirigir sus operaciones en la región del Mediterráneo.

El municipio de la Costa del Sol ha servido de inspiración para muchas producciones audiovisuales por la cantidad de historias que pueden contarse sobre sus personajes y anécdotas más destacados, ya sea para bien o para mal. De hecho, en la actualidad conviven dos series españolas con temáticas diferentes: por un lado, Marbella cuenta con Hugo Silva en el papel de un abogado corrupto que defiende los intereses de los narcotraficantes, y por otro, Eva & Nicole nos lleva a la década ochentera, en plena jet set marbellí, para retratar la rivalidad entre dos mujeres empresarias interpretadas por Belén Rueda e Hiba Abouk.

Esta última ficción estará disponible en Atresplayer a partir del próximo 2 de junio. Sus protagonistas están inspiradas en dos reinas de la noche que pelearon por la influencia en la Costa del Sol en los primeros años de la democracia española. Régine Zylberberg, una cantante y empresaria de origen belga que llegó a la ciudad en 1979, trasladó el glamour de París a Marbella y logró atraer a las grandes fortunas con sus fiestas temáticas reservadas para la gente más selecta. Sin embargo, años después llegó Olivia Valere, una mujer de negocios francesa que logró desestabilizar el imperio de Régine y convertirse en la nueva líder del cotarro, no sin antes protagonizar una gran rivalidad con su adversaria.

Belén Rueda e Hiba Abouk en ‘Eva & Nicole’
Atresplayer

El trasfondo de la serie es completamente distinto, puesto que no está basada en hechos reales. Nicole (Belén Rueda) es la mujer más poderosa en Marbella gracias al éxito de su discoteca. Además, vive en pareja junto a Manuel (Andrés Velencoso), su gran apoyo emocional. Sin embargo, una noche aparece Eva (Hiba Abouk) dispuesta a presentar batalla y arrebatarle todo. En el pasado ambas trabajaron juntas en París antes de que fuese deportada a su país de origen. Daniel Écija, expareja de Belén y creador de Eva & Nicole, fue quien le propuso a la actriz el papel en la serie. Ambos se conocieron en Madrid, pero fue precisamente en Marbella cuando comenzaron a tener una mayor relación durante el tiempo en el que se grababa en programa VIP Noche de Telecinco.

«Me habló del proyecto, pero tengo que confesar que cuando leí el guion le llamé y le dije: ‘Pero si ya habéis contado todo en el primer capítulo, qué más vais a hacer’. Pero no era solo eso. El ritmo de la serie es trepidante y está envuelto en la época, que es maravillosa porque te da una luz y te ayuda a reconocer un momento culmen en Marbella. Las grandes fortunas europeas y árabes se instalaron allí por dos mujeres que eran muy influyentes y fueron capaces de atraerlas», explicó la protagonista de Los Serrano durante su presencia en el Festival de Málaga para presentar Eva & Nicole.

Dos mujeres poderosas

En su comparecencia ante los medios, Belén Rueda hizo mucho hincapié en la idea de que durante aquellos años era muy fácil ver a las celebridades y a la gente poderosa como una fotografía, como personas «que les pinchas y parece que ni sienten ni padecen, que no tienen derecho a estar mal». Esto se aplica también a figuras como Eva y Nicole, empresarias de éxito que deben poner su mejor cara frente a la prensa y ejercer siempre como anfitrionas modélicas.

«Son dos mujeres que pueden atraer mucho, pero tienen los mismos miedos, necesidades, desamores, odios y alegrías que todo el mundo. Muchas veces piensas que no tienen derecho a eso por su estatus económico y social, pero les sucede», explicaba la protagonista de El orfanato, que recalcó que lo que realmente le importa a su personaje es «el cariño, el amor y la familia».

Por otro lado, Eva & Nicole es también la historia de una lucha de poder, no solo entre ellas, sino contra el sistema establecido. «La época es muy importante, porque en ese momento salíamos de una dictadura. Que viniese una mujer y revolucionase un lugar como ese y lo convirtiera en una referencia en el turismo europeo… Queremos demostrar cuál es el esfuerzo superior que tienen que hacer ellas para estar donde tienen que estar por el simple hecho de ser mujeres», afirmó la intérprete.

La lucha contra la adversidad

La serie es, por encima de todo, el relato de una venganza. Eva aparece en Marbella para destronar a la mujer a la que culpa de su deportación y que ahora está junto a Manuel, el amor de su juventud. Nicole, por su parte, quiere asegurar su imperio, amenazado por la llegada de una vieja amiga que ahora vuelve como gran adversaria. «En la etapa en la que está Nicole piensa que tiene todo controlado, que ha llegado donde tuvo que llegar y podrá mantenerlo. De golpe, le da la vuelta la vida. Da igual tu recorrido o tu edad, la vida te sorprende siempre», reflexionó Belén.

Esa misma enseñanza la aprendió ella misma en su vida personal después de sufrir un ictus transitorio: «Si no me hubieran operado habría sido peor. Te hace recapacitar porque te detienes. Son llamadas de atención, pero hay que tener cuidado de no vivir con miedo». Así es como lo afrontó, y tras tomar un poco de aire sigue disfrutando de su carrera, tanto en el teatro con la obra Salomé como en la televisión con Eva & Nicole, que estará disponible en Atresplayer a partir del 2 de junio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares