Últimas noticias

Carlos Sainz desvela la exigente regla que debe seguir un piloto de Fórmula 1 en relación al peso

La primera y última vez que Carlos Sainz Jr. visitó ‘El Hormiguero’ fue a finales de 2021. En aquel entonces, el piloto de Fórmula 1 acompañó a su padre, quien presentaba la serie documental de Prime Video ‘Sainz: vivir para competir’. Tres años más tarde, Sainz regresó al plató del programa de Antena 3 la noche del lunes 17 de junio. Una visita que a causa de «la agenda imposible» del madrileño se ha hecho de rogar.

Pablo Motos destacó el currazo increíble que requiere la Fórmula 1, y por esa razón comenzó la entrevista preguntándole acerca de los días que pasan fuera de sus casa. «No se ni siquiera si tengo casa», bromeó el deportista.

Aunque lo hubiese comentado en calve de humor, no estaba tan lejos de la realidad. «Son 24 carreras, 24 fines de semanas por el mundo, 24 países diferentes. 200 días fuera seguro», reveló. Pero ahí no queda la cosa. De los otros 160 restantes, siguió contando, «la mitad me voy al simulador a Italia, más eventos y entrenar por ahí, y la otra mitad se lo intento dedicar a familia y amigos», declaró.

En lo que va de año, como recordó Motos, Carlos Sainz Jr. ha conseguido cuatro podios, un cuarto puesto en el mundial por ahora, y además el próximo fin de semana compite en el Gran Premio de España.

La alta competición, un estilo de vida de lo más estricto

Jugar en casa, sin embargo, le añade presión tanto a la carrera en sí como a los días previos. «Hay que encontrar un balance», aseveró el piloto, «porque quieres estar lo más preparado posible para contentar a la afición llegas a tope de motivación y con las pilas cargadas». Pero por otro lado, prosiguió relatando el invitado, «te consume bastante, pues son días de dedicarle mucho más tiempo a los fans, a la prensa, hay muchos eventos de patrocinadores donde eres la estrella local… Entonces, todo gira un poco alrededor de ti, por eso debes asegurarte de que no llegas quemado ni tampoco demasiado cansado».

La alta competición es extremadamente exigente. De hecho, una de las curiosidades sobre su profesión que Sainz detalló en ‘El Hormiguero’ fue la dieta que debe mantener. Y es que resulta habitual que el piloto pierda peso para “ponérselo” al coche.

«Si el coche ha nacido ‘gordo’ y va pasado de peso, lo que quieres es quitarte ese peso para dárselos al coche. Yo tengo que llegar a un límite, 80 kilos con mono, casco, asiento del coche… Ahora mismo peso 72 kilos y con todo eso llego a los 80. Si consigo llegar a los 77, esos 3 kilos los puedo poner debajo para adaptar el centro de gravedad del coche adelante o atrás», explicó el invitado, que había dejado totalmente alucinado al presentador y a las hormigas.

No es baladí, pues según señaló, tres kilos más en un coche de automovilismo se traduce en una décima por vuelta. O lo que es lo mismo, «una o dos posiciones en la clasificación, o seis segundos de carrera». «Yo me dejo la vida por seis segundos», reafirmó Carlos Sainz. Por eso intenta no pasarse con las hamburguesas, la pizza o la pasta, sus comidas favoritas y comerlas solo una vez a la semana. Aunque no siempre lo consigue.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares