Últimas noticias

Crítica de la segunda temporada de ‘Tokyo vice’: Dos oídos y tan sólo una lengua


Aproximadamente hace un año decíamos en estas mismas páginas que la primera temporada de ‘Tokyo Vice’ ofrecía una gran historia a pesar de su personaje principal, Jake Adelstein (Anserl Ergot). A pesar de estar basado en el periodista homónimo y sus memorias como periodista en Japón, el protagonista en ningún momento consiguió el toque de realidad que necesitaba y el éxito de la serie se cimentó en un excepcional abanico de secundarios.En vísperas del estreno de la segunda y totalmente merecida temporada la única duda que teníamos era saber si los guionistas iban a ser capaces de arreglar ese desajuste o sin embargo iban a reincidir en él. Era una duda más que razonable vistos los vientos que soplan en las plataformas y la tendencia actual que existe en Hollywood y sus industrias satélites de culpar a los espectadores de todos los problemas y fracasos de sus películas y series. Gracias a Dios, podemos suspirar aliviados. ‘Tokyo Vice’ ha sabido escuchar, reflexionar y aprender de sus errores para mejorar todos los aspectos en su segunda entrega. Adelstein sigue presente en la historia, pero más que ser el centro de la misma, es tan sólo el catalizador de la trama, el nexo de unión entre Yakuza, Samantha y su nuevo negocio de acompañantes, el detective Katagiri caído en desgracia y el resto de criaturas que merodean en los bajos fondos del Tokio de los noventa. Esta segunda temporada arranca en medio de las consecuencias del final de la primera . El mundo de casi todos los personajes está en ruinas y veremos cómo cada uno a su manera comienza la reconstrucción. Es tremendamente satisfactorio ver una serie moderna en la que el cambio de temporada no significa necesariamente un reseteo total de los personajes sino una gran continuación lógica de sus arcos de desarrollo. Todos han aprendido de sus decisiones, todos entienden que su punto de partida en este segundo acto es consecuencia directa de sus actos en la primera. Todos son más sabios y por tanto la historia madura, respira y no tiente tanta prisa. La sensación es que en la primera temporada hubo un exceso de ambición que ahora se ha trasformado en mesura. ‘Tokyo Vice’ ha sabido aprender que esto de las series no es una carrera de sprint sino de fondo, que la tortuga siembre acaba ganando a la liebre. Como el adolescente que madura y al convertirse en adulto se da cuenta de que la vida siempre estuvo en las pausas, en los momentos de calma y no en los de acción. En tan sólo tres capítulos estrenados de esta segunda entrega en España, ‘Tokyo Vice’ ha subido la nota, y lo que es más importante, nos ha devuelto un rayito de esperanza en los guionistas. ‘Dos oídos y tan sólo una lengua’, decía Marco Aurelio. HBOMax se ha aplicado el cuento y ha escuchado el doble de lo que ha hablado y en lugar de achacar sus errores a la audiencia ha sabido corregir y mejorar un producto que ya era notable. Excelentes noticias para todos.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares