Últimas noticias

¿Cuándo llegará el final de ‘Amar es para siempre’? Se acerca la despedida de la mítica serie de televisión

Los amores eternos no existen o, al menos, eso es lo que puede colegirse del adiós de Amar es para siempre, la segunda serie más longeva de la televisión en España, y que parecía dispuesta a sobrevivirnos a todos. Antena 3 ha confirmado que la duodécima temporada de esta telenovela será la última, por lo que los parroquianos virtuales de la Plaza de los Frutos tendrán que prepararse para no ver nunca más su serie favorita. 

A lo largo de los más de 2700 episodios de Amar es para siempre, los espectadores han visto pasar por sus pantallas a miles de personajes diferentes, han sido testigos de ocasión de muertes repentinas, de romances imposibles y del parsimonioso pero tenaz paso del tiempo por este ficticio rincón de Madrid.

Tan cerca del final, muchas preguntas permanecen aún sin respuesta. No sólo hablamos de las planteadas por la trama de Amar es para siempre, sino, sobre todo, de las que rodean a esta veterana producción.

¿Por qué se acaba ‘Amar es para siempre’?

La serie de Antena 3 es la continuación de otra extensa telenovela, Amar en tiempos revueltos, a la que no obstante ha superado en número de temporadas y episodios.

Los creadores de ambas ficciones temían que el comprensible desgaste tras más de 4000 capítulos en total castigase a Amar es para siempre, por lo que han decidido cerrar las puertas de la Plaza de los Frutos antes de que sean los espectadores los que se marchen por su propio pie.

Amar en tiempos revueltos
Amar en tiempos revueltos

Sin duda, la esperanza de vida de esta telenovela habría sido mayor si no se hubiese cruzado en su camino La promesa, serie de TVE con la que se disputa la sobremesa. El aterrizaje de un competidor en una franja horaria que Antena 3 tenía dominada ha hecho cambiar de planes a la cadena, tras perder varias tardes el primer puesto en el podio de las audiencias. 

Escena de 'La promesa'
Escena de ‘La promesa’
La 1

¿Cuándo se acaba ‘Amar es para siempre’?

Esta es la gran incógnita sobre la casi inmortal producción de Atresmedia. Teniendo en cuenta que la última temporada dispone de un número semejante de episodios a las anteriores, si el ritmo de emisión no se incrementa, se estima que Amar es para siempre se despedirá a principios del mes de marzo de este año.

No obstante, esto no parece probable, puesto que la cadena prefiere despachar la telenovela cuanto antes, ya que las audiencias vienen cayendo desde hace varias temporadas, y la inyección de melancolía que ha desatado su adiós ha paliado estos daños.

Jorge Ponce, Fernando Esteso y Broncano, en 'Amar es para siempre'.
Jorge Ponce, Fernando Esteso y Broncano, en ‘Amar es para siempre’.
ATRESMEDIA

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares