Últimas noticias

«Después de la muerte de Mauro»: ‘La Promesa’ descoloca con lo que dice un personaje

‘La Promesa’, el serial de época que emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.30), está a punto de vivir su propia ‘boda roja’. Puede que nadie vaya a morder el polvo en el episodio 340 este viernes 20 de abril, pero lo que está claro es que Jimena (Paula Losada) está dispuesta a arrasar con todo y con todos. Durante los últimos segundos del episodio 339 que emitió La 1 este jueves 18 de abril, Jimena descubrió en el hangar de su marido Manuel (Arturo García Sancho) unas fotografías de la doncella Jana (Ana Garcés) durante su escapada, meses atrás, a la playa.

Jimena se ha pasado toda la semana en modo ‘Sherlock Holmes’ investigando quién es la mujer de la que está enamorado su esposo después de que este, delante de toda su familia, lo confesara. Lo que no sabe Jimena es que Abel (Alejandro Vergara) ya ha ‘cantado’ y ha desvelado a los marqueses de Luján, Alonso (Manuel Regueiro) y Cruz (Eva Martín), y a su hijo que Jimena nunca estuvo embarazada y que nunca sufrió un aborto. Todo había sido una patraña para no perder a Manuel en la que colaboró el doctor Bueno, necesitado de dinero para cuidar de su mujer enferma.

Pero antes de que Jimena haya descubierto en el hangar de Manuel las fotografías de Jana en la playa, la hija de los duques de Infantes recurrió a otra doncella, María Fernández (Sara Molina), para sonsacarle información sobre la amante de Manuel. Jimena no sacó ningún objeto punzante y María Fernández logró salir indemne de la situación. Y, como últimamente acostumbran los guionistas de ‘La Promesa’, dicha escena fue motivo de conversación entre Manuel y Jana; un diálogo que confundió a los espectadores más atentos, pues la doncella protagonista de ‘La Promesa’ habló de la muerte de un personaje que, según sepamos, continúa vivo tras su marcha de palacio.

«Según Jimena, porque es la novia de Salvador, quien después de la muerte de Mauro…», le dice Jana a Manuel. «Es el lacayo con el que más trato tengo», completa él. Ya sea un error de la protagonista o de los guionistas, Mauro nunca murió. El personaje al que interpretaba Antonio Velázquez se despidió de la audiencia a finales de 2023 tras anunciar que dejaba su puesto como primer lacayo para trabajar como mayordomo en otro palacio.

De esta manera, los guionistas dejaban en el aire su romance con Leonor (Alicia Bercán), la hija menor de los marqueses de Luján, cuyo regreso de París (antes de hacer las Américas) se produjo inmediatamente después de su marcha. Más tarde se descubrió que Mauro se marchó para evitar que Rómulo (Joaquín Climent) se jubilara.

A quien Jana se refiere realmente es a Feliciano (Marcos Orengo), cuya muerte se produjo en la montería que organizaron Cruz y Lorenzo (Guillermo Serrano) para asesinar a Curro (Xavi Lock).

Este gazapo se produce apenas unos días después de que el actor Antonio Velázquez asegurase en el programa de La 1 ‘Aquí la tierra’ que su personaje Mauro tiene todavía mucho por contar en ‘La Promesa‘. El intérprete está ahora mismo trabajando en un proyecto personal que habla sobre uno de los operativos de éxito de la Guardia Civil. «Sí creo que Mauro puede volver a ‘La Promesa’», reiteró.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares