Últimas noticias

Dónde ver gratis en televisión y ‘online’ la nueva serie de ‘Star Wars’ y a qué hora podrás ver el primer episodio

Casi cinco años han pasado desde el estreno de la última película de ‘Star Wars’. Aquella –tercera– trilogía cinematográfica, con J. J. Abrams (‘Perdidos’) como jefe de mandos, dividió al público, a los seguidores más acérrimos de la obra creada por George Lucas. Aquel mismo año, en 2019, Disney+ estrenó la primera serie de televisión en acción real del universo Star Wars, ‘The Mandalorian’, con Pedro Pascal como titular –un cazarrecompensas– y con Grogu (Baby Yoda), primero como aprendiz y después como ‘partenaire’.

La ficción supervisada por Jon Favreau y Dave Filoni si logró el visto bueno de los espectadores por su vuelta a los orígenes –puro entretenimiento para menores y mayores– y por su aroma a ‘wéstern’ con aventuras independientes. Tres temporadas y un cuestionable esqueje después, ‘The Mandalorian’ continúa siendo uno de los títulos de Star Wars mejor valorados.

Pero ha habido más novedades en los últimos años, como ‘Obi-Wan Kenobi’ (2022), que rescató a Ewan McGregor, ‘Andor’ (2022), que rescató a Diego Luna, y ‘Ahsoka’ (2023), que rescató a Rosario Dawson. De todas aquellas series, ‘Andor’ fue la más aplaudida por su vertiente política y por su estructura televisiva con varios actos. Aún así, todas ellas tiraban de la nostalgia –precuelas, secuelas– y establecía cierto paralelismo con la deriva televisiva de Marvel en cuanto al completismo: había que ver todo para entender todo.

Con ‘The Acolyte’, cuya primera temporada consta de ocho episodios, Star Wars retrocede 100 años antes que ‘La amenaza fantasma’, la primera película de la segunda trilogía, está ambientada durante la Alta República y recurre nuevamente a los ‘jedi’ como protagonistas.

Sinopsis y tráiler de ‘Star Wars: The Acolyte’

En ‘Star Wars: The Acolyte’, una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece….

Dónde ver el nuevo capítulo de la serie de Star Wars

Los dos primeros episodios de ‘The Acolyte’ se estrenan en Disney+ este martes 4 de junio; el resto de la temporada se emitirá de manera semanal.

Pero aquellos que no tengan una suscripción a la plataforma tendrán la oportunidad de ver la primera entrega de la nueva serie de Star Wars en el canal Cuatro. Será el viernes 7 de junio a las 22.15 horas; una estrategia de emisión que ya repitieron hace cuatro años con ‘The Mandalorian’, cuyo primer episodio se emitió en Cuatro debido al acuerdo entre Mediaset España y The Walt Disney Company Iberia.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares