Últimas noticias

El boicot a Israel dispara las audiencias de Eurovisión pese al batacazo de ‘Zorra’

Se preveía una gala polémica y así fue. Con un concursante descalificado, abucheos, banderas y silbidos arrancaba una de las finales de Eurovisión más polémicas de la historia. La presencia de Israel y su resultado final era lo que más interesaba a los eurofans así como a todos los que veían la gala desde casa. Y las audiencias así lo han confirmado. El boicot a Israel ha dejado un 41,8% de cuota de pantalla y 4.886.000 espectadores en la final de Eurovisión emitida en La 1 según Dos30′ sobre datos de Kantar Media. Un buen resultado si lo comparamos con la gala del pasado año, que alcanzó dos puntos menos.

Con el triunfo de Nemo, tal y como aseguraban todos los pronósticos, la gala cerró con un total de 12.349.000 personas que se conectaron en algún momento con la retransmisión de la gran final. Y aunque el efecto ‘Zorra’ no fue el esperado al quedar en la 22º posición con solo 30 puntos, un peor lugar de lo que indicaban las apuestas, fue una de las representantes españolas más vistas de los últimos años.

Ya de por sí las votaciones interesan mucho a los espectadores, pero el interés aumenta si hay un país boicoteado desde el principio, un representante, como el caso de Irlanda, que en las últimas horas dejó en el aire su participación por este asunto y grandes abucheos y silbidos. El momento de la votación alcanzó un 52,1% de cuota de pantalla y 5.465.000 televidentes, 4,5 puntos más que la gala pasada. El interés era elevado y más aún cuando España dio finalmente sus doce puntos de televoto a Israel.

Aunque la gala más vista en los últimos diez años fue la de Chanel (50,8%) la del pasado sábado es la tercera más vista en esta última etapa, por detrás de la artista hispano-cubana y los concursantes de OT Amaia y Alfred (43,5%). Nadie ha logrado superar aún a nuestra Rosa de España en 2023, que hizo un 80,4% de cuota de pantalla.

La gala de Eurovisión es siempre una noche inusual y la competencia lo sabe bien. De ese modo, ninguna de las grandes cadenas ofreció grandes contenidos y la noche de Nebulossa dejó bajos resultados en ellas. Antena 3, que emitió ‘John Wick’ alcanzó un 6,3%, mientras que Telecinco ofertó ‘Robin Hood’ (3,8%), quedando por detrás de La Sexta y su ‘LaSexta Xplica!’ que hizo un 4% de cuota de pantalla.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares