Últimas noticias

El cambio físico de Candela Peña para convertirse en Rosario Porto en ‘El caso Asunta’

Netflix estrena este viernes 26 de abril uno de los ‘true crimes’ más esperados del año, ‘El caso Asunta’, que seguirá de cerca los entresijos del asesinato de la pequeña Asunta Basterra, de 12 años, a manos de sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra. La plataforma de streaming recupera así uno de los crímenes más mediáticos de nuestro país, siguiendo la estela de éxito de ‘El cuerpo en llamas’.

Candela Peña y Tristán Ulloa se convertirán en los villanos de esta historia que conmocionó a toda España hace poco más de una década. Para ello, la pareja de actores ha tenido que meterse en la piel del matrimonio protagonista de este asesinato, que desde el principio fue señalado como autor del crimen de su hija. Una tarea que no ha sido nada sencilla, especialmente para la intérprete, que ha tenido que someterse a un estricto cambio físico para asemejarse a la gallega.

Durante las semanas de casting, la actriz se preparó para convertirse en Rosario Porto y los responsables supieron muy pronto que el papel tenía que ser para ella. No todas podrían ponerse en la piel de esta asesina, que fue degradándose poco a poco conforme la investigación fue avanzando, hasta su entrada en la cárcel tras ser acusada del crimen y su posterior suicidio en prisión.

Candela Peña perdió 12 kilos para transformarse en Rosario Porto

Para transformarse en la madre adoptiva de Asunta Basterra, Candela Peña ha tenido que hacer grandes sacrificios y trabajar intensamente. Primero, tuvo que perder peso y se puso en manos de un nutricionista que le ayudó a cumplir la tarea: «He tenido que perder 12 kilos para interpretar a Rosario Porto y la gente no paraba de decirme ‘Estás muchísimo mejor’. La gente celebra mucho la delgadez», explicaba en ‘El País’ hace unos meses.

También cambió su habitual melena castaña y voluminosa por el pelo oscuro y corto que lucía Rosario Porto durante los años anteriores y posteriores al asesinato y trabajó con un lingüista para conseguir el acento gallego y asemejar su voz a la del personaje real.

Vomitó durante seis horas en el primer día de rodaje de ‘El caso Asunta’

Sin embargo, el papel también estuvo a punto de costarle la salud. El día que empezó el rodaje de la serie sobre el caso Asunta, Peña estuvo seis horas vomitando hasta que llegó una ambulancia: «Sentí que salió toda Candela y ya podía entrar esa señora», explicó en una entrevista en ‘El País’.

Además, acostumbrados a su habitual desparpapajo, verla convertida en un personaje frágil e influenciable como el que la asesina gallega mostró durante el juicio ha sorprendido a muchos seguidores de la intérprete. Tal es así que mucha gente incluso llegó a recriminarle que estuviera retratando el personaje de una asesina y que hubiera aceptado este proyecto, acusándola de frivolizar con el asesinato.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares