Últimas noticias

El comentario censurado de Iker Jiménez sobre el ganador de Eurovisión

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Más si cabe cuando se trata de hablar sobre un espacio de televisión, un certamen musical, aparentemente baladí y apolítico como Eurovisión. La 68 edición del festival de la canción, a través del veredicto del jurado profesional y del televoto, proclamó ganador al representante de Suiza, al artista no binario Nemo (24), con la canción ‘The Code’, sobre la libertad de género.

Era uno de los favoritos y terminó llevándose el gato al agua, o sea, el micrófono de cristal; una victoria que sabe a dulce revancha para los más fieles y entusiastas de Eurovisión, pues la sombra de la candidatura de Israel era alargada y temían que la siguiente edición se fuera a celebrar en Tel Aviv, como ya ocurriera en 2019. Al final, gracias al televoto (inclusive el de España), la israelí Eden Golan (20) quedó en quinta posición. Todos ganaron.

No a todo el mundo le entusiasmó la victoria de Nemo en Eurovisión 2024, cuya final retransmitida por La 1 de TVE congregó a casi cinco millones de personas. No alcanzó los datos de hace dos años con aquel bronce de Chanel, pero superó ligeramente los de hace uno con Blanca Paloma. Entre sus espectadores estaba el periodista y presentador de ‘Cuarto Milenio’ Iker Jiménez, que optó por comentar con cierta sorna las actuaciones de los 25 países participantes (iban a ser 26, pero el representante de Países Bajos fue expulsado por un altercado con una trabajadora del festival del que no trascendieron más detalles).

Sin embargo, hubo un comentario a través de la red social X (antes Twitter) que no gustó a los seguidores de Iker Jiménez, reprendido por otros compañeros de la profesión como Jordi Cruz (no el de ‘MasterChef’; el ahora locutor de radio y expresentador de ‘Art Attack’) y la cantante Angy Fernández, encargada de presentar junto a Aitor Albizua en La 1 el ‘post’ de la final de Eurovisión 2024.

«Nos han informado oficialmente de que Nemo esta muy ‘emocionade’. No nos extraña nada», escribió Iker Jiménez en X, muy crítico también con otros representantes, como la de Irlanda, Bambie Thug, cuya estética ‘pagana’ y referencias a la brujería no convenció al periodista. «Antes te admiraba… antes. Se que te da igual, pero quería decírtelo. Dejo de seguirte. Espero que tengas un poco más de respeto. Un abrazo», le respondió Angy. «El rumbo de tu nave ya no tiene mucho misterio», comentó también Jordi Cruz.

El periodista y presentador de ‘Horizonte’ (Cuatro) también planteó a sus seguidores la pregunta si Eurovisión tenía o no un componente geopolítico y señaló la diferencia entre el voto del jurado profesional de RTVE y el televoto español (12 puntos para Israel).

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares