Últimas noticias

El Día D del Canal Historia, 25 años hablando del pasado

El experto Anthony Beevor ha apadrinado el aniversario del canal de AMC, líder del segmento documental

Anthony Beevor AMC

Lucía Cabanelas

Es el canal de referencia de contenidos históricos, logrando un equilibrio imposible entre el entretenimiento y el rigor. Hace ya un cuarto de siglo que el Canal Historia desembarcó en España y, desde entonces, ha abordado el origen de los ‘Templarios’, la historia de los ’40 años de democracia’ o ‘Al-Ándalus, el legado’, pasando por las aventuras de los corsarios en las costas españolas en ‘Piratas en Baleares’, entre otros contenidos.

Convertido en «un prescriptor para los amantes de la Historia», en palabras de Antonio Ruiz, director general de AMC Networks International Southern Europe, Canal Historia aprovechó su aniversario y los ochenta años del Día D para celebrar su condición de líder absoluto del segmento documental de la televisión de pago con la visita de Anthony Beevor, exmilitar experto en la Segunda Guerra Mundial, que impartió una clase magistral sobre la Operación Overlord y el Desembarco de Normandía en la que no faltaron datos, curiosidades, detalles climatológicos y hasta poesía. En palabras del maestro, como le dijo Stalin a Churchill, «en toda la historia no ha habido operación semejante».

Para conmemorar la efeméride, Canal Historia anunció también la emisión de una programación especial de 25 horas dedicada a aclarar las grandes incógnitas del desenlace de la Segunda Guerra Mundial. El especial arranca este jueves a las 6:30 horas, coincidiendo con la Hora H, la misma a la que dio comienzo el desembarco, y proporcionará una profunda comprensión de la magnitud de la operación llevada a cabo por los aliados durante el conflicto bélico. Destaca el estreno en exclusiva de ‘Día D: cien días para vencer al Tercer Reich’, superproducción francesa de dos episodios que recupera archivo inédito coloreado, y ‘Día D: la historia de los soldados’, que recrea ‘in situ’ el relato de algunos supervivientes.


Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares