Últimas noticias

El empeño de Candela Peña por interpretar a Rosario Porto en ‘El Caso Asunta’: «Me dijeron que no»

Diez meses estuvo Candela Peña (50) preparándose el personaje de Rosario Porto para la serie de Netflix y Bambú Producciones ‘El Caso Asunta’. Cinco meses duró en 2023 aquel rodaje en Galicia. La actriz ganadora de tres premios Goya (por ‘Te doy mis ojos’, ‘Princesas’ y ‘Una pistola en cada mano’) aseguró, tras el fin de la grabación de la miniserie de seis entregas, que había salido de una «fatiga negra». A Candela Peña nadie le gana en drama. Tampoco en comedia.

Pero en un principio, Candela Peña no iba a interpretar a la abogada y cónsul de Francia Rosario Porto, condenada de haber matado a su hija adoptiva de doce años. «Es una mujer compleja. Ha sido un camino enrevesado y fascinante encontrar a esta mujer», escribió la intérprete en Instagram días antes del estreno de ‘El Caso Asunta’ en la plataforma.

Tampoco tenían muy claro cómo se iba a llamar esta ficción, si ‘El Caso Asunta’ (el mismo que la serie documental también producida por Bambú y dirigida por Elías León Siminiani) o ‘El asesinato de Asunta’.

A Candela Peña, tras encadenar dos series de televisión (‘Hierro’, ‘Maricón perdido’) e intentar vender una ficción con su amiga Pilar Castro, le ofrecieron otro papel para ‘El Caso Asunta’. Y Candela Peña preguntó qué actriz iba a hacer de Rosario Porto


Cuando le pedí la prueba al productor, me vendé el pecho

Candela Peña

Rosario Porto en ‘El Caso Asunta’

«Me dijeron: ‘Tú no’. ‘¿Yo por qué no? Estas ‘mierdacas’ de ‘Eres fuerte’. ¿Levanto yo mucha fuerza? Si no me conocen… Les dije: ‘Háganme una prueba’. Y les pedí tres semanas porque me lo tenía que preparar», contó en octubre de 2023 en ‘Late Xou con Marc Giró’ (La 2). «Cuando le pedí la prueba al productor [Ramón Campos], me vendé el pecho porque ella tiene el cuerpo completamente diferente al mío. Ella era planita por arriba y luego yo creo que tenía complejo de culete por cómo se vestía», añadió en ‘El cine de La ser’.

A veces sucede lo contrario: Lola Dueñas se cayó del elenco de la película francesa ‘El último golpe de martillo’ (2014) y Candela Peña se incorporó (tras haber dado a luz), donde trabajó por primera vez con Tristán Ulloa, o sea, Alfonso Basterra en ‘El Caso Asunta’.

Tráiler y sinopsis de ‘El Caso Asunta’

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?

Candela Peña enfermó el primer día de rodaje de ‘El Caso Asunta’

En la misma entrevista, Candela Peña aseguró que su compañero de reparto, Tristán Ulloa (Alfonso Basterra en la ficción), había sido lo mejor que le había pasado en la vida: «Gracias a Tristán, que lo tenía delante, he podido hacer lo que he hecho». La actriz también contó que enfermó el primer día de rodaje.

«Aquella mujer me puso la peluca y vomité como si no hubiera un mañana […] Tuvo que venir una ambulancia. Yo tenía miedo. Tuve que vaciarme para que entrara la de la peluquita [Rosario Porto]», contó Candela Peña en ‘Late Xou’.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares