Últimas noticias

El entorno familiar de Arturo Valls: su desconocida mujer Patricia y un hijo adolescente

Las tres décadas de trabajo que lleva a sus espaldas Arturo Valls le han permitido erigirse como uno de los pesos pesados de la televisión española. Su carisma y su humor han conseguido convertirle en uno de los presentadores favoritos de la audiencia de nuestro país, que lleva ya más de una década en Antena 3 con programas tan exitosos como ‘¡Ahora Caigo!’, ‘Me Resbala’ o ‘Mask Singer’.

El valenciano se pone al frente ahora de un nuevo concurso, ‘El 1%’, que se estrena este miércoles 17 de abril a las 22.45 horas en Antena 3. El programa, basado en el exitoso formato que triunfó en la BBC, pondrá a prueba a 100 concursantes anónimos que, para ganar, tendrán que responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría.

Por ello, con motivo de su estreno en la cadena privada, Valls se convertirá en el nuevo invitado de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, el programa de entrevistas de Antena 3. En esta ocasión, el presentador hablará sobre su nuevo proyecto en televisión y también sobre los aspectos más desconocidos de sí mismo.

Y es que, aunque conocemos muy bien la figura de Arturo Valls en televisión, lo cierto es que su lado más personal es mucho más desconocido. El de Valencia es muy hermético en torno a su intimidad, pero no ha dudado en dirigir algunas palabras cariñosas a su mujer y su hijo adolescente durante sus múltiples proyectos. Repasamos todo lo que tienes que saber sobre el entorno familiar de Arturo Valls.

Dejó la carrera de Periodismo para triunfar en televisión

Arturo Valls (Valencia, 1975) decidió seguir su vocación muy pronto y estudió Periodismo con el objetivo de entrar de lleno en el mundo de la comunicación. Sin embargo, no le hizo falta terminar la carrera para conseguir trabajo: dejó los estudios después de que le ofrecieran ser reportero en ‘La luna de Valencia’, un programa de la televisión local Valencia Te Ve, donde coincidió con la también periodista Carmen Alcayde.

La televisión nacional no tardaría en llamar a sus puertas: fue fichado por Telecinco para el mítico programa ‘Caiga quien caiga’, al que se sumó como reportero en 1998. Su fichaje revolucionó por completo el equipo y el presentador se mantuvo allí como uno de los rostros más conocidos hasta el final del programa en 2002. A partir de ahí, pasó a ser el presentador de ‘X cuánto?’, un programa que le llevó a cadenas autonómicas como Canal Nou o Telemadrid, y también trabajó en ‘Licencia para mirar’.

Durante esta primera etapa como comunicador, el cómico también comenzó a coquetear con el mundo de la interpretación. Tras trabajar como actor en la película ‘El corazón del guerrero’, participó en otras producciones como ‘Torrente 2: Misión en Marbella’, ‘Perdiendo el norte’, ‘Rey Gitano’, ‘Villaviciosa de al lado’ o ‘Los del túnel’, además de como actor de doblaje en películas como ‘Madagascar’, ‘Bee Movie’ o ‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’.

Tal ha sido su interés por el mundo del cine que incluso llegó a producir su propia película, ‘Camera Café: la película’, una secuela de la mítica serie ‘Camera Café’, dirigida por Ernesto Sevilla y protagonizada por él mismo.

Con el regreso de ‘Caiga quien caiga’ en Telecinco, el valenciano fue uno de los elegidos para presentar el formato junto a Juanra Bonet y Manel Fuentes. Sin embargo, su verdadero éxito llegaría de la mano de la cadena rival, Antena 3, donde ha conseguido convertirse en uno de los presentadores estrella gracias al concurso ‘¡Ahora caigo!’, que finalizó en 2021.

Este renombre le ha permitido también hacerse todo un especialista en competiciones televisivas. Desde entonces, ha trabajado en programas como ‘Splash! Famosos al agua’, ‘Me resbala’, ‘Atrapa un millón’, ‘Me cambio de década’ o ‘Ninja Warrior’. Este miércoles 17 de abril, Arturo Valls regresa a la cadena con un nuevo concurso, ‘El 1%’, la adaptación española del programa que arrasó en la BBC y que pone a prueba la inteligencia real de las personas.

La historia de amor de Arturo Valls y su mujer Patricia

Al margen de su vida profesional, Arturo Valls también ha cosechado un importante en el ámbito personal: el de formar una familia. Tras su mediática relación con la modelo Eva González, el de Valencia conoció a la que es a día de hoy su mujer, Patricia María Santiveri, con la que comparte su vida desde hace casi dos décadas. Los dos se casaron en el año 2009 y, desde entonces, ella ha tratado de mantenerse siempre alejada del foco mediático.

Curiosamente, el presentador fue el encargado de desvelar en ‘¡Ahora Caigo!’ la divertida anécdota del día que conoció a la que ahora es su esposa. Al parecer, todo sucedió después de un desencuentro con la dependienta de una tienda de perfumes: «Pero ¿dónde vas inútil? Mira por dónde vas, qué torpe eres», le gritó la chica cuando Valls trataba de «guardar en la memoria su perfume». Tras este mal momento, el valenciano decidió acompañarla al coche, donde la esperaba su hermana Patricia, que es actualmente su pareja: «La rancia de las naranjas es mi cuñada. Hola, cuñada, guapa. Un besito desde aquí te mando».

Desde ese día, Arturo y Patricia María no se han separado y siguen igual de enamorados que el primer día, tal y como el propio presentador explicó en una visita a ‘El Hormiguero’: «Trabajar con gente a la que admiras es lo mejor y también nos pasa en la vida. A mi mujer, por ejemplo, la admiro. Si no, no podría ser mi pareja, la admiro mucho».


Patricia, la mujer de Arturo Valls, y su hijo Martín, durante su visita en ‘El Hormiguero’


Antena 3

Para él, una de las bases de la estabilidad de su matrimonio con Santiveri es cuidar la relación a diario: «En casa es muy sólido todo. Yo riego la plantita todos los días. Es un topicazo y un lugar común, pero si se seca la planta hay que llamar a un jardinero que te alegre eso un poco», aseguraba en una entrevista.

Martín, un hijo adolescente que quiere ser periodista

Fruto de su matrimonio con Patricia nació su único hijo, Martín, que se ha convertido en el ojito derecho del valenciano. «¿Tú sabes lo bonito que es despertarte y escuchar ‘hola, papi’, y cuando vuelves a casa del trabajo que te dé un abrazo? Eso hace que se te pasen todos los males», confesaba el presentador, al que le ha cambiado la vida la paternidad.

Aunque aún no ha cumplido los 15 años, Martín conoce ya muy bien la importancia de la figura de su padre en televisión. Una fama de la que el adolescente ha tratado de desmarcarse, pues no lleva nada bien que le reconozcan en el colegio por el trabajo de su progenitor. «Más tarde le saldrá un trauma, estoy convencido», bromeó hace años. Eso sí, parece que quiere seguir sus pasos en el mundo de la comunicación y sueña con ser periodista deportivo.

Aunque Martín es el único hijo de la pareja, algunos portales digitales han asegurado que el presentador tiene otra hija llamada Mónica Valls, algo completamente falso que este se ha encargado de desmentir en alguna ocasión. Sobre este pequeño error ha bromeado en alguna ocasión Arturo, desvelando las bromas que les hace su entorno al respecto: «Mis tíos, mis abuelos dicen ‘ya nos presentarás a tu hija, esa que tienes por ahí’», explicaba en alguna ocasión al hablar de este malentendido.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares