Últimas noticias

El episodio de ‘Juego de tronos’ que no debes ver si no quieres arruinarte el final de ‘La casa del dragón’

La casa del dragón nos ha llevado de regreso a Poniente 200 años antes de Juego de tronos para ahondar en la familia Targaryen durante uno de los momentos clave en la historia de los antepasados de Daenerys (Emilia Clarke): la disputa dinástica que desembocaría en la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones. 

Sin embargo, al tratarse de una precuela basada además en Fuego y sangre, una novela de George R. R. Martin, es fácil saber cómo acaba el conflicto por el Trono de Hierro entre los miembros de esta estirpe. Es más, Juego de tronos mencionó esta lucha en varias ocasiones a lo largo de sus ocho temporadas y hubo una escena en particular en la que explicó con lujo de detalle el desenlace.

Si eres de los seguidores de la serie que prefiere no saber cómo acaba La casa del dragón pero estás volviendo a ver Juego de tronos contagiado por la fiebre Valyria, hay un episodio que debes evitar a toda costa. Se trata del cuarto capítulo de la tercera temporada, en el que Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), el personaje más odiado de los Siete Reinos, desvela el final de los hechos que veremos en la ficción de Max. 

Qué pasará con Rhaenyra al final de ‘La casa del dragón’

Recordemos que la trama de la precuela nos traslada 200 años antes de Juego de tronos, con los hijos del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), la legítima heredera Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Aegon II (Tom Glynn-Carney), en disputa por el Trono de Hierro.

A continuación, vamos a recordar qué dice Joffrey sobre el desenlace de la sanguinaria guerra civil conocida como la Danza de los Dragones que se avecina entre los Targaryen. Si prefieres no saberlo, es momento de dejar de leer. 

Fotograma de 'La casa del dragón', temporada 2
Aegon II en ‘La casa del dragón’, temporada 2
Cinemanía

Ahora sí, rememoremos la escena en cuestión. Como decíamos, en el cuarto episodio de la tercera temporada de Juego de tronos, Joffrey comparte con su prometida Margaery Tyrell (Natalie Dormer) su pasión por los conquistadores del pasado. 

En pleno relato, el protagonista se detiene frente a una cripta y señala unas cenizas que no llegamos a ver. Entre risas, narra: «Rhaenyra Targaryen fue asesinada por su hermano. O, más bien, su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba. Lo que queda de ella está enterrado en las criptas que hay aquí abajo». 

En defensa de Joffrey (y sin que sirva de precedente), diremos que cuando pronunció estas palabras ningún fan estaba familiarizado con Rhaenyra. El libro Fuego y sangre ni siquiera había salido a la venta y como mucho se la identificaba como una antepasada de Daenerys. 

Años después, tras la publicación de la novela y el estreno de La casa del dragón, sabemos que se trata de un personaje clave en la Danza de los Dragones. Princesa y heredera elegida por su padre, el rey Viserys, para sucederlo en el Trono de Hierro, todos los ojos de Poniente están ahora mismo puestos en ella. 

La protagonista es desafiada por su medio hermano, Aegon II, hijo de su padre y Lady Alicent Hightower (Olivia Cooke), en una batalla que ahora enfrenta a Verdes y Negros en Max. La disputa entre los Targaryen se saldará con muchas bajas y dejará enfrentamientos épicos, con la princesa a lomos de Syrax. Una pena que, tal y como nos adelantó Joffrey, el dragón de Aegon vaya a poder más. Hasta entonces, disfrutemos del fuego Valyrio. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares