Últimas noticias

El fútbol en abierto arrasa: la Eurocopa lidera las audiencias

El estreno de La Roja congregó a más de cinco millones de espectadores con un 49,9% de cuota de pantalla

Dos niños durante la emisión del pasado sábado de la Eurocopa EP

Clara Molla Pagán

Si algo han dejado entrever hasta ahora las audiencias de la Eurocopa es que el fútbol en abierto sigue interesando a los espectadores. Y un ejemplo lo vivimos el pasado sábado. El estreno de la selección española en la Eurocopa frente a Croacia es el partido más visto hasta ahora de la competición. El encuentro registró en La 1 un 49.9% de cuota de pantalla y congregó una media de 5.078.000 espectadores según datos de Dos30 sobre cifras de Kantar Media. Así, más de 8 millones de espectadores se acercaron al televisor en algún momento con la primera victoria de España en La 1. Aunque este partido no solo ha alegrado las audiencias de la semana, sino que se trata de la tercera emisión más vista del año en televisión, solo superado por la final de la Champions (48.8% de cuota y 6.176.000 espectadores) y las votaciones de Eurovisión (52.1% y 5.465.000 espectadores). Además, todos los partidos de La 1 a partir de las 21:00 han superado el 20% de cuota, cifras que cada vez son más difíciles de alcanzar.

No solo La 1 está de celebración. El fútbol también ha tenido un efecto positivo en La2, que el pasado lunes, día en el que se emitieron dos partidos, registró un 5.2% de cuota. Se trata de su mejor dato diario desde el 31 de diciembre de 2021. Hasta ahora, más de 20.3 millones de personas ya han visto en algún momento algún partido de la Eurocopa, en sus primeros cinco días de competición, suponiendo el 43.7% de la población española.

RTVE, que no retransmitía la Eurocopa desde 2004, ha vuelto a recuperar los dos dígitos de cuota de pantalla en lo que lleva de junio, con un 10,9%. En los últimos meses se había quedado por debajo del 10%. Se desconoce el presupuesto invertido por RTVE para comprar la emisión de la Eurocopa, lo que sí parece evidente es que el fútbol en abierto sigue arrasando.


Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares