Últimas noticias

El guiño de los guionistas de ‘La Promesa’ que confirma el destino de un personaje

Los guionistas de ‘La Promesa’ no dan puntada sin hilo y a veces dejan pistas, de una manera o de otra, sobre los futuros acontecimientos del serial de época que produce Bambú y emite La 1 de lunes a viernes (17.30). Que el matrimonio entre Manuel (Arturo Sancho) y Jimena (Paula Losada) va a acabar como el rosario de la Aurora es bien sabido para aquellos que llevan más de trescientas entregas enganchados a la telenovela española ambientada a principios del siglo XX en un palacio cordobés.

En la última entrega de ‘La Promesa’ emitida por La 1, Jimena y Manuel volvieron a protagonizar una discusión después de que el heredero de los marqueses de Luján confesara delante de todo el mundo que no ama a su esposa sino a otra mujer (Jana, la doncella, presente).

«Me humillaste delante de todo el mundo, Manuel», le recrimina. «Yo no disfruto haciéndote sufrir, pero tienes que ver las cosas como están. Estoy enamorado de otra y mujer y esa es la única verdad pura y dura. Es mejor ser sincero que vivir otra mentira», contesta Manuel, harto de su matrimonio concertado con Jimena, viuda de su hermano Tomás (Jordi Coll), asesinado en el primer episodio de ‘La Promesa’.


Fotograma de ‘La Promesa’


rtve

Y ante tal declaración de intenciones, Jimena amenaza a su todavía esposo –que estaba pensando en la nulidad matrimonial– con ‘arrastrarle’ por el fango y cerrarle las puertas del resto de casas nobles. Pero ni esa amenaza echa para atrás a Manuel, que asegura haber aprendido la lección: «No me vas a manipular nunca más, Jimena de los Infantes».

La joven se marcha entonces de la habitación (no sin antes meterse con su esposo por ‘poco hombre’). Justo en ese momento, Manuel coje un libro de la estantería que la cámara enfoca. Se trata de de ‘Las penas del joven Werther’, una novela de Johann Wolfgang von Goethe, cuyo protagonista decide suicidarse, pues está enamorado de una mujer comprometida (y después casada) que no le corresponde.

Algunos seguidores creen que se trata de un guiño de los guionistas. En este caso, el personaje que se suicidaría –se suicidará– no sería Manuel, el galán de ‘La Promesa’, sino su esposa, Jimena, comprometida por el doctor Bueno, por Abel (Alejandro Vergara), después de que este le pida que confiese que se inventó su embarazo.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares