Últimas noticias

El misterio del ltimo «acto de fe» de Marta Hazas y lex Gonzlez: «Hay ms de lo que se ve»

No es habitual que en una entrevista de promoción surja una conexión especial entre el entrevistado y el entrevistador. Sin embargo, tal vez por la magia de Desde el mañana, la nueva serie que se estrena este miércoles en Disney+, lo raro, lo imposible hace su aparición. «Igual me estoy viniendo arriba, pero voy a decir algo que no he dicho en ninguna entrevista: creo que la piedra de la serie es una analogía de los niveles de consciencia; creo que simboliza que hay personas que tienen la sensibilidad o la perceptibilidad para ver señales que otras personas no vemos», asegura Álex González.

Parece increíble, pero cinco minutos antes de comenzar la entrevista con él y con Marta Hazas, a los otros protagonistas de la serie, Denisse Peña y Gabriel Guevara, quien escribe estas líneas les estaba diciendo que la moraleja de Desde el mañana era precisamente eso, que hay gente con capacidades especiales para sentir o percibir lo que otros nunca podrían. Juro que Álex González estaba en otra habitación, haciendo otra entrevista y sin ningún tipo de conexión en ese momento. ¿Coincidencia?, ¿magia?, ¿fantasía? o ¿algo sobrenatural? Es difícil responder, pero está claro, como asegura Marta Hazas, que es la muestra de que «hay algo más de lo que se ve, de lo que se toca o de lo que la ciencia ha demostrado».

Y de esto va la nueva serie de Daniel Écija, de un misterio sobrenatural, de una piedra que permite ver el futuro solo a los elegidos, de hablar con los muertos, de tener consciencia de que puede que no estemos solo en el mundo, de que «lo imposible puede ser posible».

«Lo que más me llamó la atención de Desde el mañana», arranca Álex González, «fue la mezcla de géneros, que no son solo ciencia ficción y fantasía, sino que también tiene thriller, intriga, romance, comedia… Y, sobre todo, me llamó la atención de que convivieran todo ellos con la maestría que conviven«.

De hecho, es la primera vez, según reconoce Álex González, que se ha dejado llevar en todo. Reconoce que en otros rodajes siempre aporta sus ideas, pero esta vez lo ha dejado todo en manos de su creador: «Es la vez que más he puesto en práctica lo de confiar en cada jefe de departamento porque todo funciona».

En Desde el mañana, a los pocos días de mudarse a una nueva casa con su familia, Gabriela (Marta Hazas) descubre bajo el suelo de su despensa una veta de un mineral desconocido. Al tocarlo, produce en ella un extraño e inquietante fenómeno: Gabriela ve fragmentos del futuro y, en uno de ellos, la muerte de su hija Emma (Denisse Peña). Tras constatar que estos episodios no son fruto de un desequilibrio mental o físico, Gaby comenzará a luchar para cambiar el futuro de su hija con la ayuda de Andrés (Álex González), un inspector de policía que ha vivido una experiencia similar a la suya. Hasta aquí podemos leer…

«La serie ha generado un entorno mágico», afirma Denisse Peña, «que envuelve al resto de las tramas». Tanto para Peña como para Guevara, Desde el mañana fue un «salto al vacío», un «acto de fe», pues, aún creyendo que hay algo más de lo que podemos ver, tenían que trabajar sin el poder de los demostrable, de lo que se puede tocar con las manos, pues es la piedra la que esconde todo el misterio.

Tal vez, por eso, cuando a Álex González le preguntas cómo ha sido rodar una serie donde el protagonista es una piedra que muestra visiones solo a unos pocos, no duda en responder en que sin Marta Hazas hubiera sido imposible. Ha sido la primera vez que han trabajado juntos en su larga carrera, pero ambos tenían muchas ganas de hacerlo. Good Mood, productora de la serie, junto con Daniel Écija, productor ejecutivo y showrunner, Javier Lorenzo, productor, David Molina Encinas y Andrés Martín Soto, co-productores ejecutivos, no se equivocaron: la química y la confianza entre ellos se palpa desde el primer momento en el que aparecen juntos en pantalla.

«No es solo que Desde el mañana es una serie que bebe de todos los géneros sino que hay que saberlos interpretar. Marta es la que más difícil lo tenía porque en su personaje convergen todos esos géneros», dice González, mientras Marta Hazas interrumpe y asegura que para poder interpretar lo que no se ve y lo que a primera vista no existe fue «imprescindible la manera en la que me arroparon».

Desde el mañana habla no solo de lo sobrenatural sino de quién está capacitado para enfrentarse a lo sobrenatural. Los cuatro actores no niegan que en «algo» creen. Denisse y Gabriel ya creían antes de la serie, pues tal y como explican durante la entrevista, han tenido experiencias que les han demostrado que no todo tiene una explicación racional o científica. «Mi moraleja de esta serie es algo más personal, más de mis miedos, de la oscuridad, de los fantasmas de cada uno, de cómo se apaga la luz y tiras por el camino correcto», sentencia Guevara.

Marta Hazas, por su parte, asegura que le gusta creer en «la magia», aunque «cuando me conviene». Eso sí, no duda en pedir para cuando llegue el final: «Me encantaría que cuando muriera en la vida real me contaran todo como en una película, pero desde antes de la época de los dinosaurios para que me den una explicación de todo«.

Es Álex González el que se tira a la piscina -«creo que me voy a mojar»-, y habla de la creencia de que existe «una consciencia colectiva» que nos lleva a estar interconectados, una «consciencia colectiva» que permite que un entrevistado y una entrevistadora lleguen a la misma conclusión sobre la misma serie sin haber cruzado ni media palabra. «(…) para mí es la explicación, por ejemplo, de cuando piensas en alguien y el mismo día te encuentras con esa persona«.

«Esto de la consciencia es la primera vez que lo he dicho y te lo he dicho curiosamente a ti, que justo hace unos minutos les estaba diciendo lo mismo a Denisse y Gabriel. No tiene una explicación empírica, pero sucede, y eso es lo que también transmite la serie», concluye.

Porque Desde el mañana recuerda a Lost, a La Cúpula, incluso a Stranger Things, pero con una diferencia: cuando la serie termina pocos serán los que piensen que lo creado por Daniel Écija no puede llegar a ser real. «Daniel conoce muy bien público y trabaja para el público. No es un creador que haga la serie que le dé la gana y ya veremos si después conecta, sino que tiene muy claro que trabajamos para un cliente y que hacemos entretenimiento y, por eso, él conoce muy bien las claves para que funcione«, dice el actor. Para que «lo imposible sea posible…».

Content Source: www.elmundo.es

Latest Posts

noticias populares