Últimas noticias

El padre Apeles desvela la cifra millonaria que Interviú le ofreció por posar desnudo

José Apeles, más conocido como el padre Apeles, marcó una época en la televisión española de los años 90 antes de caer en el olvido rodeado de escándalos. De ser una de las caras conocidas de programas como ‘Moros y Cristianos’ o ‘Crónicas Marcianas’, e incluso tener su propio espacio en Telecinco, ‘Cita con Apeles’, el famoso cura acabó convirtiéndose en uno de los «juguetes rotos» que ha dejado la prensa rosa en nuestro país.

Consumido por la televisión y las polémicas que le lanzaron al estrellato, el cura se vio abocado a la peor de las ruinas tras haber tocado el cielo. El padre Apeles gastó entonces casi toda la fortuna que había amasado «en viajes y libros» y, después de eso, llegó incluso a perder las «ganas de vivir»: «Empecé tomando pastillas para dormir. Luego, a mezclarlas con whisky para potenciar la sensación de letargo. Al final acabé sin querer levantarme de la cama», comentó hace años en una entrevista para ABC.


El padre Apeles durante una de sus apariciones en ‘Crónicas marcianas’, en los años 90

Ahora, alejado del mundo que le acogió hace años e instalado en Roma, donde trabaja como investigador en el archivo de Historia de la Iglesia, el colaborador de televisión ha regresado como invitado al programa ‘Col·lapse’ de TV3. El televisivo cura ha repasado su trayectoria en los medios de comunicación junto a Ricard Ustrell y no ha dudado en dar algunos detalles sobre sus años de fama, desenfreno y polémicas.

El padre se pronunció sobre su guerra con Yola Berrocal, que llegó a asegurar en su día que entre ellos había surgido algo más que una amistad, algo que este negó en todo momento. Estas declaraciones les llevaron a pasar por los tribunales, que dieron entonces la razón al párraco: «La demandé y gané en primera y en segunda instancia», explicó el tertuliano, señalando que en aquella época «era muy fácil que una se hiciera una foto a tu lado y aquí estamos, 30 años después».

A pesar de su nueva vida en Roma, el cura llegó a reconocer que no tendría problema en volver a la pequeña pantalla, aunque lo haría siempre con condiciones y con un proyecto a la altura. «La televisión me pedía lo que yo no le podía dar y yo quería lo que ellos no me querían dar. El papel que hacía ya no me gustaba y lo que quería, hacer un programa, no me lo daban nunca. Me siguen llamando, pero para el tema del corazón», confirmó el sacerdote, que no se cierra las puertas ante un posible regreso.

La millonaria oferta de Interviú que decidió rechazar

Las diversas y controvertidas opiniones del capellán le sirvieron para hacerse un nombre en televisión y, a raíz de ello, le llegaron multitud de ofertas de todo tipo. Durante sus años mediáticos en el sector de la comunicación, el padre Apeles llegó a recibir varias propuestas especialmente llamativas a nivel económico, que finalmente decidió rechazar.

Así lo ha confirmado en el programa ‘Col·lapse’, donde confesó que durante sus años de mayor popularidad en España le propusieron grabar un disco «con un cantante muy importante». Además, la revista Interviú trató de tentarle para hacer un posado desnudo con una suculenta oferta de «diez millones de pesetas de la época», lo que se traduciría en unos 60.000 euros actuales.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares